25 entidades se reunirán en La Laguna en un desayuno organizado por la Fundación DISA

miércoles 25 de abril de 2018 - 12:45 GMT+0000

La Fundación DISA es una iniciativa del Grupo DISA para el desarrollo de actividades de responsabilidad social corporativa hacia la sociedad canaria. Colabora con la Universidad de La Laguna a través de un programa de becas de formación práctica para el fomento de la inserción laboral

Mañana, jueves 26 de abril, tendrá lugar un encuentro en la Universidad de La Laguna con el objetivo de reunir a los participantes del programa de becas de inserción laboral “Fundación DISA Emplea”.

Tendrá lugar a las 10 horas, a modo de desayuno informativo, en el patio central del edificio del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, situado en la Calle Viana en La Laguna. Contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos.

Se reunirán representantes de las 25 entidades que han tomado parte en el programa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife así como los jóvenes que han podido disfrutar de una primera experiencia profesional en estas entidades. También, se contará con la presencia de los técnicos de la Universidad de Laguna y de su Fundación General con implicación en iniciativas de fomento del empleo.

Con este encuentro se pretende hacer balance de los resultados del programa de becas Fundación DISA Emplea y facilitar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias.

El programa de becas se ha desarrollado conjuntamente con las dos fundaciones universitarias canarias y ha posibilitado la formación de 25 alumnos de cada provincia para la realización de prácticas remuneradas durante seis meses.

Esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2015, persigue un doble objetivo: dar una primera oportunidad laboral a los jóvenes titulados (graduados o FP superior) de las islas, al tiempo que ayuda a las pymes canarias a aprovechar el talento del Archipiélago, sin que ello les suponga un coste adicional.

La Fundación DISA es una iniciativa del Grupo DISA para el desarrollo de actividades de responsabilidad social corporativa hacia la sociedad canaria. En la presente edición implicó un presupuesto de 200 000€ para las 50 personas participantes en el programa, 25 por provincia.

(Nota e imagen cedidas)

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,