Skip to main content

55 proyectos de empresa se pondrán a prueba en varias facultades con ‘Campus Pitch’, la Feria de la Comunidad Emprendedora de Emprende.ULL

jueves 15 de noviembre de 2018 - 09:03 UTC

Imagen del cartel del Campus Pitch

Campus Pitch’, la Feria de la Comunidad Emprendedora, se desarrollará entre el 19 y 23 de noviembre, en varias facultades de la Universidad de La Laguna. En este evento participan jóvenes que toman, o han tomado, parte en el proceso de asesoramiento y consolidación empresarial de Emprende.Ull.

Los objetivos de ‘Campus Pitch’ pasan por dar visibilidad a los proyectos de dicha comunidad emprendedora, generar la publicidad correspondiente a sus iniciativas empresariales, y empoderarla mediante la experiencia de comercialización de sus productos y servicios.

Las localizaciones del evento serán varias, ya que la idea es llevar ‘Campus Pitch’ a todos los campus de la ULL. En base a ello, la primera parte del evento, o Feria Itinerante, comenzará el lunes 19 en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; el martes 20, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; y concluirá el miércoles 21, en la Facultad de Educación. En todas las facultades tendrá lugar entre las 9 y 13 horas.

La idea es que los creadores de estos proyectos se encuentren con la comunidad universitaria en espacios tan dispares como halls, pasillos o aulas. Cada proyecto tratará de captar clientes con diferentes estrategias de marketing y comerciales. Aunque la realización final de estas acciones es secreta, se prevén acontecimientos sorprendentes en forma de juegos, performances, concursos etc.

El equipo de Emprende.Ull trabajará conjuntamente en los 55 proyectos emprendedores participantes en ‘Campus Pitch’, continuando así con la labor de asesoramiento y orientación empresarial, y tratando de convertir las ideas en experiencias reales.

15 de esas iniciativas emprendedoras serán seleccionadas, posteriormente, por el público y jurado, para su exposición en el Foro de Presentación de Proyectos, fijado para el viernes 23 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL.

Lo cierto es que la falta de exposición pública o visibilidad de las nuevas ideas de negocio, se constituye como uno de los problemas más frecuentes entre las personas emprendedoras. ‘Campus Pitch’ llega precisamente para cubrir este déficit.

Además, las personas participantes estarán en disposición de obtener diferentes premios, muy útiles para el desarrollo de su negocio, cortesía de las empresas colaboradoras, entre las que se encuentran: Fred Olsen Express, Cajasiete, Senda Ecoway, INTech Tenerife, Turisfera, Metriz y Fundación Fyde-Caja Canarias, entre otras.

‘Campus Pitch’ ha sido organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo; la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias; Fundación DISA; y, Programa de Gestores de la Innovación.

Además, estas acciones están cofinanciadas por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, por medio del programa operativo FSE Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%, y por el Plan Especial de Empleo de Canarias.


Archivado en: Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Facultad de Educación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,