5ª edición del  Congreso de Hacking y Ciberseguridad en Canarias

jueves 08 de febrero de 2018 - 13:31 GMT+0000

Los próximos días 8 y 9 de febrero se celebrará en Santa Cruz de Tenerife la 5ª edición del  Congreso de Hacking y Ciberseguridad en Canarias. Este evento está organizado por Igor Lukic (EnigmaSEC) y Cecilio Sanz (Alisios informáticos), con la colaboración de Deepak Daswani, reconocido hacker canario y experto en cibeseguridad a nivel internacional

Este congreso de referencia está consolidado desde su primera ediciónque y en sus cuatro años de trayectoria ha colgado el cartel de “no hay billetes”. Además, este año, al igual que el pasado, se celebra en un enclave de lujo: el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

La novedad de esta edición es que estará marcada por talleres prácticos de formación que se impartirán el día 8 en horario de 9 a 17 horas en el hotel Silken Atlantida y en la sede de EnigmaSEC. Se trata de sesiones de formación impartidas de la mano de los ponentes referencia en las que los asistentes pueden aprender y asimilar nuevos conceptos, técnicas y herramientas en diferentes áreas de conocimiento del sector de la ciberseguridad.

El día 9 de febrero, coincidiendo con el viernes de carnaval como casi todos los años, tendrá lugar la sesión de conferencias en la sala de cámara del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 9 a 19pm. Entre las múltiples sesiones que se impartirán , destacan la de un responsable del CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional) adscrito al CNI, así como Miroslav Stampar (responsable del CERT de Croacia) , Deepak Daswani, Pedro Candel, Jayson Street, Pablo González o Lorenzo Martínez.

Como todos los años, durante la celebración del congreso habrá un reto de hacking dedicado a estudiantes, donde también podrán participar profesionales sin optar al premio. El ganador recibirá 500€ otorgados por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias

Más información en web

Archivado en: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología