7.300 personas participaron en las actividades deportivas de la Universidad de La Laguna durante este curso

viernes 01 de junio de 2018 - 14:37 GMT+0000

Premios del Deporte

La cancha cubierta del Campus Central de la Universidad de La Laguna acogió hoy, viernes 1 de junio, la ya habitual ceremonia de cierre del curso deportivo 2017/18, durante la cual se hizo entrega de los premios correspondientes a las diferentes competiciones universitarias. El director del Servicio de Deportes, Ramón Rojas, presentó la memoria anual de actividades, en la que nuevamente ha destacado la alta implicación de la comunidad universitaria con las actividades físicas institucionales en sus diferentes modalidades. Concretamente, este curso ha habido una participación de 7.305 personas, de las cuales 4.189 fueron hombres y 3.116, mujeres, cifras algo mayores que las del curso anterior, que tuvo una participación de 7.094 personas.

Desglosado las cifras de participación por modalidades, la que más usuarios registró fue la práctica en cursos y con monitor, con un total de 3.891 personas inscritas. El Trofeo Rector, competición en varias modalidades durante todo el curso, registró 2.852 participantes. En los campeonatos universitarios, tanto de España como de Canarias, participó un total de 140 personas, mientras que en torneo intercolegial hubo una afluencia de 105 estudiantes. La memoria también da cuenta de quienes realizaron alguna actividad federada, con 317 personas.

Rojas se congratuló por que este año se renovara el convenio para mantener el “Programa de Deporte y Salud ULL-Cabildo de Tenerife 2018”, acuerdo con la corporación insular que supone una inversión económica empleada para incrementar los recursos destinados a aumentar el número de actividades, la mejora del material y equipamiento deportivo y, sobre todo, a reformar y arreglar muchos de los espacios donde se desarrollan las actividades.

Como viene sucediendo desde hace ya cuatro cursos, en la ceremonia no se premia únicamente el deporte de competición, sino que también se hace una mención a personas que practican deporte de ocio y recreación, mediante un “reconocimiento a los valores de la igualdad, la constancia, el esfuerzo, la solidaridad y el respeto”, que se le otorga a una persona que haya destacado por su actitud y conducta en estos valores, por cada una de las numerosas actividades deportivas.

El director del Servicio de Deportes también recordó dos de las líneas prioritarias de la Universidad de La Laguna en sus actividades competitivas: el fomento del juego limpio y de la igualdad entre hombres y mujeres. Para lo primero, se han introducido cambios en algunas normativas para que el buen comportamiento no se quede en un mero propósito, sino que tenga una repercusión positiva en la tabla clasificatoria.

Sobre el fomento de la igualdad, el Servicio de Deportes ha introducido en varias competiciones los equipos mixtos, como es en los casos del ultimate, el baloncesto, el touch rugby, el baloncesto 3×3, el voleibol, todos los deportes de raqueta y, desde este curso, el fútbol sala. Además, se ha celebrado el I Torneo de Baloncesto mixto de la ULL, con la participación de los clubes federados más representativos del área metropolitana y la colaboración de la FCB, con la idea de que en este próximo curso se celebre una segunda edición con un mayor número de clubes.

Reconocimientos y trofeos

Durante la gala, presidida por el rector, Antonio Martinón, también hubo espacio para agradecer la colaboración de las empresas que cada año patrocinan las actividades deportivas universitarias, así como la del Cabildo Insular de Tenerife.

La gala ha servido como marco para reconocer el mérito los deportistas de la Universidad de La Laguna que han logrado clasificarse entre los tres primeros puestos de los Campeonatos de España Universitarios: Delioma Hernández de la Guardia, medalla de oro y campeona en 48 kg. en halterofilia; Julia Real Alemán, medalla de plata en -49 kg. de taekwondo; Laura Ramos González, medalla de bronce en -73 kg. de taekwondo; y Rebeca Ferrer Clemente, medalla de bronce en kumite hasta 61 kg. de Kárate.

También se ha entregado los trofeos a los equipos y deportistas individuales vencedores en las diferentes modalidades del Trofeo Rector. El listado completo de ganadores está disponible en este enlace.

(NOTA: Por cuestiones técnicas no es posible reproducir imágenes de la edición de 2018).

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,