Skip to main content

Abierta la exposición fotográfica del TEDxLaLaguna en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera hasta el 31 de octubre

miércoles 24 de octubre de 2018 - 08:10 GMT+0000

TEDxLaLaguna

La exposición fotográfica itinerante del TEDxLaLaguna estará abierta al público en Sala de Arte Pablo González Vera hasta el 31 de octubre después de que ayer, martes 23 del mismo mes, quedase oficialmente inaugurada.

Galería de imágenes

La muestra resume en imágenes las diferentes ediciones de este evento en el que, a través de charlas cortas en directo, se pretende abrir la mente de los participantes, y la ciudadanía en general, a nuevas ideas y conocimientos en el ámbito de la salud, la tecnología, la educación o el arte, entre otras disciplinas.

En su quinta edición, celebrada el 22 de septiembre de 2018 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), pasaron por el escenario profesionales como Antonio Acosta, presidente de la Asociación de Sordociegos de Canarias; Ruth Ramallo, maestra especialista en música y título superior de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical por el Conservatorio Superior de Música de Canarias; Bibiana Monje, actriz, cantante, autora y directora de la Compañía Impulso, o Beneharo Darias, especialista en Anestesiología y Reanimación, además de Venia Docendi en el Departamento de Cirugía de la ULL.

Las fotografías ya han pasado por otros espacios durante el mes de septiembre como el Intercambiador y el Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz, así como por La Laguna Gran Hotel. Sus autores son Nuria Cabello, Elena Mora, Rebeca Herraiz, Ricardo Retuerto y Ruth Afonso.

Proyecto Rede Borboleta

Por otra parte, los asistentes podrán ver diversas instantáneas del proyecto humanitario Rede Borboleta, un movimiento de cooperación entre Canarias y Cabo Verde surgido en 2015 en el seno de la ULL, que trabaja con las mujeres de un barrio de Praia para alcanzar objetivos individuales, familiares y comunitarios. Los organizadores de TEDxLaLaguna quieren visibilizar así la labor de este colectivo en favor del desarrollo y empoderamiento de la mujer.

La exposición fotográfica podrá verse de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas hasta el 31 de octubre. La entrada es gratuita.


Archivado en: Cultura, Destacado, Exposiciones, Portada ULL

Etiquetas: , , ,