La Agrupación Folclórica Universitaria (AFU) celebra su 35 aniversario con un concierto en el Paraninfo

jueves 22 de noviembre de 2018 - 08:43 GMT+0000

Imagen del cartel del concierto del 35 aniversario de AFU

La Agrupación Folclórica Universitaria (AFU) celebrará su 35 aniversario con un concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el viernes, 23 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. El recital reunirá sobre el escenario a más de 350 componentes que han formado parte del grupo a lo largo de más de tres décadas desde su creación en 1983, entre ellos reconocidas personalidades del folclore canario actual.

El concierto es la expresión final de un ambicioso proyecto que se ha ido gestando durante este último año. Los antiguos directores de toque y baile han vuelto a ocupar su lugar y se han reencontrado con compañeros veteranos y actuales para crear, entre todos, un repertorio cargado de historia y emoción. Las entradas pueden adquirirse en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio de cinco euros.

Este no será el único acto para conmemorar el aniversario del nacimiento de AFU ya que el sábado, 24 de noviembre, presentarán en el Espacio Cultural La Capilla del Edificio Central de la ULL Por los pasillos de la Universidad. Agrupación Folclórica Universitaria. La Laguna, 1983-2018. El libro invita al lector a viajar en el tiempo para recordar la convulsión política de la transición, el movimiento estudiantil de los 80 y los cambios acaecidos en la ULL en los últimos 35 años.

Escrito por varios componentes de AFU de diferentes épocas, la obra también dedica gran parte de sus páginas a describir el ambiente folclórico y musical, el baile folclórico en las islas, la vestimenta del grupo a lo largo de su andadura y los diferentes espectáculos presentados en estos 35 años.

AFU nació en 1983 gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes procedentes de distintas islas del Archipiélago a los que unía  la afición al folclore. Este proyecto cultural es a día de hoy un referente en la divulgación, estudio y recuperación de las tradiciones populares de Canarias, además de impulsar el conocimiento del folclore canario entre la comunidad educativa de la ULL.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,