Alumnado de la Universidad de La Laguna inicia su movilidad académica en Latinoamérica

viernes 05 de octubre de 2018 - 12:34 GMT+0000

Durante este curso académico, un total de seis alumnos de grado de este centro universitario realizarán movilidades a universidades iberoamericanas e internacionalizarán su currículum gracias al Programa de Becas Banco Santander-Universidad de La Laguna.

Este proyecto, de tres años de duración, se inició en el 2016 y tiene como objetivo fundamental promover el intercambio estudiantil en el ámbito iberoamericano de educación superior. La estructura del programa permite el reconocimiento de estudios y la reciprocidad en el intercambio, de manera que sus beneficios alcanzan a todo el conjunto de los países que conforman Iberoamérica.

Desde la Universidad de La laguna se trasladarán alumnos de los Grados de Psicología, Biología, Economía, Enfermería y Antropología a la Universidad del Desarrollo (Chile), la Universidad Autónoma de Baja California (México), la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente.

Esta convocatoria, cofinanciada por el Banco Santander y la Universidad de La Laguna, pretende contribuir a la internacionalización de los estudios del alumnado de la ULL. Así, la entidad bancaria aporta 3.000 euros a cada alumno, mientras que el Vicerrectorado de Internacionalización complementa esa beca con 1.500 euros de fondos propios por persona. Los estudios son convalidables, ya que se trata de un programa de reconocimiento académico.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,