Alumni ULL revalida a Carmen Pitti como presidenta

jueves 01 de marzo de 2018 - 12:43 GMT+0000

Nueva junta directiva de Alumni

El pasado 27 de febrero Alumni ULL, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, celebró su Asamblea anual, donde se aprobó por unanimidad la memoria anual de la Junta Directiva y el estado de cuentas del ejercicio 2017, así como el presupuesto anual de gastos e ingresos del 2018. Alumni ULL nació en el año 2001 con 56 asociados y en la actualidad tiene 1.700, de la que el 53% son mujeres y el 47% hombres, siendo el tramo de edad más amplio el comprendido entre 36-45 años.

En el estado de gastos de 2017 se recalcó el esfuerzo realizado por Alumni ULL en las actividades de mecenazgo hacia colectivos y actividades de la Universidad de La Laguna durante 2017, que ha sido de más de 13.000 euros, así como de promoción de la imagen de la ULL, como la exposición y calendario con fotos antiguas universitarias, por unos 6.400 euros, y la ayuda de solidaridad, por 850 euros, al comedor social de la calle de La Noria, en Santa Cruz de Tenerife.

La asamblea también eligió a la nueva Junta Directiva de Alumni ULL, que preside Carmen Pitti García, siendo los vicepresidentes Zenaido Hernández y Emilio Sanz, tesorera Loly Mejias, secretario Alberto Brito, y vocales Blanca Casañas, Gonzalo Lozano, Miguel Ángel Acosta y Ramón Boyer.

La candidata Carmen Pitti propuso como líneas prioritarias de trabajo de la nueva Junta Directiva las siguientes: revisar y actualizar el Estatuto de Alumni ULL, que ya tiene más de una década, en la idea de buscar un modelo más simplificando y participativo, centrado en el mundo universitario; estudiar la posibilidad de solicitar se una Asociación de Utilidad Pública; revisar y actualizar los vigentes convenios de relación con la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL, y en su caso  unificarlos; plantear a la ULL y al Consejo Social la creación de la Oficina Alumni ULL, colaborar con el Consejo Social en la realización de proyectos comunes relacionados con los/as alumni; continuar trabajando en modernizar las comunicaciones, actualizando la web y un mejor funcionamiento en las redes sociales, así como hacer campañas publicitarias específicas y obtener más aportaciones de empresas y particulares al Programa Mecenazgo Alumni ULL.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,