Bibiana Monje propone en el paraninfo un viaje interior a través del dolor y la risa en su obra ‘Lacura’

viernes 23 de noviembre de 2018 - 09:52 GMT+0000

Lacura, de Bibiana MonjeLa actriz tinerfeña Bibiana Monje propone un viaje interior a través del dolor y la risa en su último montaje teatral, LACURA, que llega este fin de semana al Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL). La cita será el sábado 24 de noviembre, a partir de las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio general de 8 euros y 5 euros para estudiantes.

Galardonada con tres Premios Réplica en la edición 2017 en las categorías de mejor actriz, mejor espectáculo y premio especial del público, la obra es una comedia de auto ficción, un viaje autobiográfico en la que Bibiana Monje trata de dirigir la mirada exterior hacia uno mismo para cuestionar así las creencias personales a través de la sátira y el humor.

La actriz bucea en los límites que existen entre lo íntimo y lo privado haciendo del trauma una trama y exponiendo, con grandes dosis de ironía, las heridas que dejan algunos convicciones personales y sociales. Para ello, Bibiana Monje se valdrá sobre las tablas de siete personajes diferentes a los que imprimirá diversos estilos teatrales como la pantomima, el teatro coreográfico, la parodia, el realismo mágico o la stand-up comedy, entre otros.

La protagonista de la obra es Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI hilarantemente poseído por los espíritus que lo habitan, que decide compartir su propia mirada del mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de esta historia que pretende llevar a los asistentes a una reflexión interior.

LACURA es una obra producida por Impulso Producciones, escrita por Bibiana Monje y codirigida por Enrique Pardo. Ha sido representada, entre otros espacios, en el Festival Internacional Mito y Teatro de Pantheatre (Francia), en el Festival Iguales (Madrid), en el Teatro Zorrilla de Valladolid y en el Festival Internacional MUECA (Tenerife).

Impulso Producciones es una compañía multidisciplinaria que utiliza el teatro, la producción audiovisual y la música como canales de expresión artística. Su interés está puesto en el origen del impulso creativo, el crecimiento personal y la conciencia colectiva a través de la investigación escénica. Ofrecer al espectador del siglo XXI una mirada honesta y original que sirva de reflejo a las personas para generar nuevas formas de pensamiento es la base motora de esta empresa.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,