Skip to main content

La ULL presenta a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife su infraestructura técnica de investigación

martes 06 de noviembre de 2018 - 16:07 GMT+0000

Visita de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife la SEGAI

Parte de la directiva de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha visitado hoy, martes 6 de noviembre, las dependencias del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna en el Campus de Anchita, donde fue recibida por el rector de la institución, Antonio Martinón, y los vicerrectores de Investigación y de Relaciones con la Sociedad, Francisco Almeida y Francisco García, respectivamente.

Galería de imágenes

La delegación de la entidad empresarial estuvo encabezada por su presidente, Santiago Sesé; su directora general, María Dolores Pérez Martínez; y los vocales Raúl García Pascual y Arturo Escuder Martín.

La primera parte de la vista consistió en una presentación general del SEGAI, en la que se explicaron los diferentes laboratorios y servicios de alta tecnología y personal especializado que están disponibles para el uso no sólo de la comunidad universitaria, sino del sector productivo regional, a precios muy competitivos y con la ventaja estratégica de su cercanía. De este modo, es posible realizar en la isla muchos análisis, estudios y operaciones que, hasta no hace mucho, era necesario afrontar en la Península, con todos los inconvenientes económicos y temporales que eso conlleva.

Seguidamente, la comitiva pudo visitar algunos de los servicios integrados en la sede central del SEGAI, como el de Técnicas Agroalimentarias y el de Difracción de Rayos X, entre otros.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad explica que esta visita es fruto de un primer contacto establecido el pasado octubre entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna, durante el cual el rector presentó a la entidad empresarial algunas posibles vías de colaboración, entre las que se encontraba la prestación de servicios tecnológicos y científicos de alto valor añadido a través del SEGAI.

Tras conocer las instalaciones visitadas, el presidente de la Cámara de Comercio las ha considerado un “descubrimiento” que su organización se encargara de dar a conocer entre las diferentes entidades empresariales, puesto que supone un gran aporte a la sociedad y al sector productivo por parte de la universidad y puede ser de mucha utilidad no sólo en el campo de la investigación en varios ámbitos, sino en el de la generación de procesos.


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias SEGAI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,