Skip to main content

El Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la ULL presentará un informe sobre el desequilibrio de oportunidades en Canarias

lunes 19 de marzo de 2018 - 10:35 GMT+0000

El próximo día miércoles 21 de marzo, el Espacio Cultural CajaCanarias acogerá a las 19 horas la presentación del informe “Desigualdad de oportunidades y movilidad intergeneracional en Canarias”, editado por el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (Cedesog) de la Universidad de La Laguna.

El informe es uno de los frutos del proyecto “Desigualdad de Oportunidades y Movilidad Intergeneracional en Canarias: Incidencia de la Inclusión Laboral, la Educación y la Salud”, financiado por el Programa de Proyectos de I+D de la Fundación CajaCanarias entre 2014 y 2017. Los resultados constatan la notable influencia sobre la renta de los individuos de factores que están fuera del control de la propia persona, tales como el lugar de nacimiento, la isla de residencia, el género, el estado de salud durante la adolescencia, la estructura y el ambiente en el hogar durante su infancia, o el nivel educativo y estatus social de los padres así como el tipo de colegio al que asistieron.

El evento, que tendrá una duración aproximada de 75 minutos, se estructurará en dos partes. Una primera en la que se mostrarán los principales resultados del informe, presentado por el profesor Gustavo A. Marrero, coordinador del informe y director del centro de estudios y moderado por el profesor José Luis Rivero Ceballos, catedrático de Universidad de Economía Aplicada de la ULL. En la segunda parte, se abrirá una mesa de debate sobre aspectos concretos del Informe, que contará con la presencia de, además de con los dos citados ponentes, Santiago Rodríguez Hernández, Comisionado de Lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias, la profesora  Sara Darias Curvo, subdirectora del Cedesog, elaboradora del Informe y especialista en salud pública, y la periodista Saray Encinoso Brito, quien moderará la mesa.


Archivado en: Destacado, Institución, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,