ECCSULL, el grupo más votado en las elecciones para renovar al alumnado del Claustro universitario

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:50 GMT+0000

Claustro

La Universidad de La Laguna celebró ayer, martes 18 de diciembre, las elecciones para renovar a 75 integrantes del Claustro Universitario en el sector del alumnado. La candidatura más votada ha sido la de Estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (ECCSULL) , que obtuvo el 33,75% de los votos válidos, los cuales se traducen en 26 puestos en el órgano colegiado.

Las otras cuatro candidaturas que también concurrieron a estos comicios han obtenido los siguientes resultados: Grupo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (GEULL) sumó el 24,39% de los votos, correspondientes a 18 claustrales; Libertad Estudiantil (LE), el 19,37% y 15 puestos; Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), el 13,79% y 10 puestos; y Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL), el 7,93% y 6 claustrales.

El porcentaje de participación ha sido del 14,6%, correspondiente a 2.850 votos válidos emitidos sobre un censo de 19.429 personas matriculadas en titulaciones de grado y de másteres oficiales.

Estos resultados suponen una proclamación provisional por parte de la Junta Electoral General, puesto que hasta el próximo 8 de enero de 2019 será posible interponer recurso a través de la Sede Electrónica. Una vez resueltas las reclamaciones que pudieran presentarse, la proclamación definitiva de resultados será publicada el 9 de enero.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,