El ciclo de Jóvenes Intérpretes de la ULL vuelve mañana a su cita con el Paraninfo

martes 12 de junio de 2018 - 11:40 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, miércoles 13, el ciclo de música Jóvenes Intérpretes de la ULL, un concierto en el que se interpretarán, entre otras, obras de Bach, Chopin, Haydn, Beethoven y Manuel de Falla. El recital dará comienzo a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. La cita musical forma parte de la programación que el Conservatorio Superior de Música de Canarias y la propia universidad llevan a cabo para ofrecer como plataforma concertística la sala del Paraninfo universitario.

La primera en subir al escenario será Anabel Fumero Alfonso, quien interpretará Partita Nº 1 BWV 825 en si bemol mayor de Johann Sebastian Bach, una pieza que forma parte de un conjunto de seis suites para clave escritas por el compositor barroco alemán. Le seguirá Balada Nº 1 OP. 23 en sol menor de Frédéric Chopin. Constituye una de las cuatro baladas compuestas por el compositor y pianista polaco, obras muy reconocidas entre el repertorio para piano por sus frecuentes interpretaciones y por la dificultad técnica y expresiva que presentan. La joven intérprete finalizará con Sonata Nº 62 HOB XVI/52 en mi bemol mayor de Joseph Haydn. Escrita en 1794, fue la última de las sonatas para piano de Haydn, y es ampliamente considerada como la mejor de todas.

Fumero Alfonso comenzó sus estudios musicales de piano a los siete años y actualmente es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de interpretación por piano con el profesor Francisco Martínez. También es Intérprete de Lengua de Signos Española y Guía-Intérprete para Personas Sordo-ciegas.

María Pascual Álvarez incluirá en su recital las obras Preludio Nº 8 CBT I de Johann Sebastian Bach; los movimientos primero y tercero de la Sonata Nº 3 Op 31 del compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven; el Preludio Nº 4 Op 28 de Frédéric Chopin y, para finalizar, Serenata Andaluza del compositor español Manuel de Falla. Esta alumna se inició en el piano a los ocho años en el Conservatorio Elemental del Puerto de Santa María (Cádiz). En la actualidad, estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife donde cursa el grado superior en la especialidad de piano.

Por su parte, Noelia Ortega Moreno ofrecerá un repertorio para piano y voz con arreglos hechos por ella misma en el que se incluirán las obras A sky full of stars, My inmortal, Alegría de vivir, Engagement Party y, finalmente, Issues. La intérprete tiene el título profesional de piano en música clásica y música moderna con las más altas calificaciones. Actualmente estudia el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, bajo la cátedra de Francisco Martínez.

Broche de oro con el grupo Wind XIX

El recital tendrá su broche de oro de la mano del grupo Wind XIX formado por María Janet Felipe Vargas (clarinete), Ariadna Simón Llanos (saxofón), Wendy López Hernández (trombón), David Dorta Vera (flauta), Juan Antonio Suárez Dorta (saxofón), Gabriela González Reyes (trompa), Marcos García Felipe (trompa), Diana Suárez Dorta (flauta) y Damián González García (trombón).

Su programa incluye las obras Heart of Courage de la productora musical Two Steps from Hell; Chorale Prince Igor, perteneciente a la ópera escrita por el compositor ruso Alexander Borodin; Gladiator, tema central del largometraje del mismo nombre y realizada por el compositor de bandas sonoras cinematográficas Hanz Zinmer; Hello, popular tema de la cantante británica Adele, y para acabar, El gato montés, ópera en tres actos escrita y compuesta por el español Manuel Penella Moreno.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,