Skip to main content

El Paraninfo trae a La Laguna el espectáculo de danza derviche audiovisual ‘Cósmosis’

jueves 15 de noviembre de 2018 - 08:52 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) trae este fin de semana el espectáculo de danza derviche audiovisual Cósmosis, el primer proyecto artístico multidisciplinar del grupo InDrift que conjuga la danza del giro, la música en directo, la recitación poética y el arte visual. La representación será el viernes, 16 de noviembre, a partir de las 19:30 horas. Las entradas están disponibles en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio de 10 euros.

La temática de Cósmosis es el origen y expansión del Universo y la unidad esencial en que el ser humano se encuentra con su entorno. Las dicotomías y los contrastes inherentes a la existencia configuran el hilo conductor en el que se hilvana esta propuesta. A través de la luz y la oscuridad, la armonía y el ruido, el movimiento y lo estático, el logos y el caos se expresan los procesos cíclicos que rigen la vida.

De la mano de diversos lenguajes estéticos se invita al público a sumergirse en aquellos misterios fundamentales para lo que no existen respuestas, solo preguntas. El espectáculo trata de enseñar que aquel que inhala, tendrá que exhalar; lo que se expande, acabará por contraerse; la divergencia se transformará en convergencia, y el nacimiento conduce a la muerte que da paso a nueva vida.

Cósmosis está dirigido y producido por el grupo InDrift, un cruce de caminos creativo que ha adquirido su propia identidad. La esencia de este conjunto de artistas radica en una heterogénea mezcla de talentos y trasfondos unidos por la pasión de explorar nuevos territorios.

InDrift es una confluencia especial precisamente por el bagaje que aporta cada uno de sus cuatro miembros: Dea Woon Kang, artista audiovisual con amplia experiencia en la iluminación y la videocreación en espectáculos de vanguardia; Miguel Jaubert, chelista que ha desarrollado su carrera tanto en la música clásica como en la experimental y de fusión; Antonio Koppel, batería y percusionista ligado a proyectos de música mainstream y Karen van Serai, bailarina cuyo elemento natural es la danza del giro y la música oriental. A ellos se une para este proyecto Juancho Aguiar realizando las labores de recitación.

 


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,