Skip to main content

El profesor de Enfermería de la ULL Alfonso García presenta en México su libro «Duelo y Causalidad»

miércoles 07 de noviembre de 2018 - 09:42 GMT+0000

 Alfonso M. García Hernández, profesor de Enfermería y Director del Máster en Cuidados al final de la vida de la Universidad de La Laguna, presentará hoy, jueves 7 de noviembre en Ciudad de México, su libro Duelo y causalidad, en el marco del IX Congreso Nacional de Tanatología que organiza hasta el próximo día 9 de noviembre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, México.

La causalidad es la idea central de la obra, encuadrada por el autor dentro de la continuidad de vínculos con el ser querido fallecido. Elemento importante en las experiencias y en la configuración del duelo y en la vivencia de la pérdida, la continuidad es analizada en el contexto de las narrativas y el sentido dado a los fenómenos causales por personas en duelo.

El libro se orienta hacia especialistas en duelo y pérdida, pero principalmente quiere servir de ayuda para quienes han vivido una pérdida importante en sus vidas, en su búsqueda de sentido y orientación en pro de caminos resilientes del duelo, que posibiliten aprender a vivir de nuevo, con la mirada puesta en el hoy y en la trascendencia de la vida.

Durante su estancia en México, García Hernández también impartirá la conferencia “Hablar de la muerte y el morir”, además del taller formativo “El duelo: una puesta al día teórica y metodológica”.


Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,