El Servicio Universitario Emprende.ULL presenta nuevas alternativas de formación para emprender

martes 10 de abril de 2018 - 11:46 GMT+0000

Con estas actividades se trata de ayudar, formar y empoderar a personas emprendedoras para crear negocios sólidos, rentables y duraderos en el tiempo

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de su servicio universitario de asesoramiento y acompañamiento a la comunidad emprendedora canaria, Emprende.ull, presenta, a partir de hoy, lunes 9 de abril, un conjunto de formaciones gratuitas que se desarrollarán en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Los cursos son de carácter presencial, semipresencial y online, por lo que se adaptan a la disponibilidad de tiempo de las personas interesadas.

Esta formación se dirige a personas, colectivos, entidades y empresas que deseen profundizar en el campo del emprendimiento o quieran empezar a trabajar por cuenta propia. Los temas propuestos para las formaciones se centran en diferentes necesidades comunes detectadas en los proyectos empresariales que comienzan su andadura: idea y equipo, cliente y mercado, marketing, ventas y números, competencias y métricas, entre otros.

Con estos cursos se pretende fomentar el desarrollo de un ecosistema empresarial emprendedor que potencie y mejore la economía local y que empodere a la comunidad emprendedora existente en el municipio para obtener todos los recursos, herramientas y habilidades necesarias para poner en marcha una idea de negocio o proyecto empresarial.

De igual manera, se trata de promover la consolidación y supervivencia tanto de empresas de nueva creación como de empresas que ya se encuentran desarrollando su actividad. A su vez, se busca potenciar, diversificar y revitalizar el tejido empresarial canario.

Los cursos se desarrollarán en el Aulario de la Fundación General de la ULL y la matrícula está actualmente disponible a través de la sede electrónica de la organización.

(Nota de prensa y fotografía cedidas)

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,