El Teatro del Finikito trae al Paraninfo su comedia delirante ‘Public or not public’

viernes 02 de noviembre de 2018 - 12:00 GMT+0000

La compañía madrileña El Teatro del Finikito trae al Paraninfo de la Universidad de La Laguna este domingo, 4 de noviembre, su comedia delirante Public or not public, un ejercicio de imaginación para sacar al público de su habitual papel estático en la sala y hacerlo protagonista de lo que ocurre encima de las tablas del escenario. La representación comenzará a las 19:30 horas y las entradas están disponibles al precio general de 10 euros en la página de Tomaticket del Paraninfo. Los estudiantes pueden adquirirla por 8 euros.

Pioneros de la comedia del Arte en España, El Teatro del Finikito propone un trabajo físico, dónde el actor canta, baila, toca un instrumento y, por supuesto, interpreta. Además, las máscaras tienen una especial relevancia en casi todos sus espectáculos.

Su obra Public or not public plantea un viaje didáctico y cómico en el que los cuatro integrantes del reparto – Jaime Arranz, Eva del Campo, Javier Laorden y David Sanz- interpretan, cantan, bailan y hasta manejan la espada. El público, no obstante, no tendrá claro si están enmascarados, en primer o segundo plano, lo que les implicará de una manera divertida en la acción que se desarrolla en el escenario.

La representación, dirigida por Carlos Boso, David Sanz y Eva del Campo, hace un recorrido histórico por la relación entre el público y la escena desde el teatro griego, pasando por la saga de los Átridas, los juegos de circo en Roma, los misterios medievales, los trovadores, el carnaval, la comedia del Arte, el Siglo de Oro, la ópera, el cabaret, el surrealismo o el teatro alternativo.

Creada en 1990 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, El Teatro del Finikito tiene en la actualidad, además de Public or not public,  seis montajes teatrales en cartel con los que gira por todo el país: Don Giovanni y Pulcinela, Ay, Carmela, El pajarito Freddy, La comedia de las comedias, Don Quijote, Argelino servidor de dos patrones y El lacayo fingido.

Con un lenguaje propio cargado de ritmo y fantasía, la compañía alcalaína siempre ha prestado especial atención a la comedia del Arte relacionando la cultura española y la italiana, además de sus incursiones en el teatro clásico español.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,