Elecciones europeas: ¿cuántos eurodiputados tendrá cada país en 2019?

jueves 08 de febrero de 2018 - 14:26 GMT+0000

La Eurocámara propone que los otros 46 asientos se reserven para futuros Estados miembros. Con este reparto, España pasaría de tener 54 a 59 eurodiputados a partir de 2019.

La propuesta aboga por reducir el número de asientos cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, pero sugiere que a los Estados miembros se les debería asignar eurodiputados adicionales. Las nuevas reglas entrarían en vigor a tiempo para las elecciones de la UE de 2019, pero tendrán que ser aprobadas por los países integrantes.

El Parlamento tiene en la actualidad 751 escaños, el máximo que los tratados europeos permiten. El informe parlamentario, que fue aprobado por el pleno el 7 de febrero, propone redistribuir, tras el “brexit”, 27 de los 73 escaños de la delegación británica entre otros Estados miembros, mantener los otros 46 en reserva para futuros estados miembros.

Archivado en: Centro de Documentación Europea, centro de documentación europea, Institución, Internacionalización

Etiquetas: , ,