La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL celebró su patrón abogando por una mayor conexión con el sector empresarial

viernes 09 de noviembre de 2018 - 15:06 GMT+0000

Foto de inauguración de los actos por la Festividad del Patrón de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Durante la mañana de hoy, viernes 9 de noviembre, ha tenido lugar la ceremonia referente a la Festividad del Patrón de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Se trató de un evento que reunió al profesorado, alumnado y personas vinculadas a la universidad con la intención de celebrar diferentes actos entre los que destacó el memorial que se realizó al catedrático de Economía Aplicada, José Luis Moreno Becerra.

Los encargados de inaugurar esta jornada fueron Dulce María Cairós Barreto, secretaria General de la Universidad de La Laguna; María Victoria Pérez Monteverde, decana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; José Carlos Alberto Bethencourt, ex rector de la Universidad de La Laguna; Fernando Berge Royo, presidente de Cajasiete; y José Miguel Ruano Moreno, Diputado del Parlamento de Canarias.

Después de las palabras de agradecimiento de la secretaria General y de la decana de la Facultad, tomó el relevo José Carlos Alberto Bethencourt. El actual director de la Real Sociedad Económica profundizó en el reto que tienen por delante las universidades del país, y particularmente la de La Laguna, en relación a la unión del mundo académico con el empresarial. Bethencourt habló de la necesidad de resolver problemas que aún no están resueltos en este campo y añadió que, como “primer rector de la ULL post-ley universitaria”, sabe que la tarea no será sencilla y, por lo tanto, habrá que romper murallas.

Los actos dentro de la Festividad del Patrón de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo continuaron con la intervención del profesor titular de Economía Aplicada, Juan Manuel Cabrera. Se encargó de recordar la figura de José Luis Moreno Becerra y todo lo que supuso su trabajo como avance para la Universidad de La Laguna. Un momento emotivo en el que también tuvieron palabras de agradecimiento el hijo y la mujer del ya desaparecido catedrático de Economía Aplicada.

El diputado del Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, llevó a cabo su conferencia “El nuevo estatuto de Canarias: Identidad en el marco institucional español”. Esta charla se erigió como la antesala a la entrega de diferentes premios al alumnado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, que pusieron el punto y final a la celebración de este evento.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Portada ULL

Etiquetas: