Skip to main content

15 proyectos emprendedores, 10 premios y más de 100 asistentes en la final de ‘Campus Pitch’

viernes 23 de noviembre de 2018 - 14:50 UTC

Campus Pitch

Las empresas y jurado de ‘Campus Pitch’, la Feria de la Comunidad Emprendedora, seleccionaron entre las 9 y 11 horas de esta mañana a los ganadores del certamen promovido por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL, Emprende.ULL. El ‘Foro de Presentación de Proyectos’ se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna y, en él, se expusieron las 15 mejores ideas empresariales elegidas en la Feria Itineranteque se ha desarrollado durante los pasados días 19, 20 y 21 de noviembre en diferentes espacios abiertos de los Campus universitarios.

Esta final congregó a más de cien personas entre el público, con una gran presencia de estudiantes y también con numerosos representantes empresariales y profesorado universitario.

El jurado estuvo compuesto por la técnica de emprendimiento de Intech Tenerife, Jesica Barrios; la colaboradora de Emprende.ULL, Emma María González; el director de la Fundación FYDE Cajacanarias, Francisco Reyes; el responsable de Banca de Empresas de Cajasiete, Fernando Tabares; la consultora de Garoe Travis Consultores, Raquel Correa; el jefe de servicio de Fomento y Promoción del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis González; la CEO de Senda Ecoway, Lola Rodríguez; y, la directora de proyectos de Turisfera, Carmen Díaz.

La jornada se abrió con la intervención del director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, que agradeció a todos los participantes su implicación, tanto al conjunto de emprendedores como a las empresas patrocinadoras y al equipo de acompañamiento de EmprendeULL. Además, expresó que «la universidad es clave; formarse es indispensable en estos tiempos, también para emprender. La ULL tiene el empeño de contribuir a que se introduzca savia nueva en nuestro tejido económico y con este tipo de iniciativas esperamos cumplir ese objetivo.»

Posteriormente, el jurado deliberó en base a la creatividad, viabilidad técnica, propuesta de valor y Storytelling (capacidad de contar su modelo de negocio en una historia o cuento que llame la atención y sea vendible) de cada uno de los proyectos, tras sendas presentaciones. A tal efecto, se concedieron hasta 10 galardones durante la entrega de premios, todos gracias al compromiso de los patrocinadores.

Los 9 proyectos premiados por el jurado

Tras una votación ajustada, pues todos los proyectos emprendedores presentados en la final de ‘Campus Pitch’ cumplieron las condiciones necesarias para ser premiados, el jurado seleccionó a los nueve mejores.

Intech Tenerife obsequió con el Premio Intech Coworking para un periodo de 6 meses a ‘Digital Codesign, empresa representada por Miqueas Fortes y compuesta por jóvenes ingenieros/as especializadas en el desarrollo de productos tecnológicos y formación adaptada al profesorado y estudiantado más joven. Intech también premió con accesos a áreas de Coworking para periodos de 4 y 2 meses a la agencia de fotografía, vídeo y Social Media, ‘Sizygia’, capitaneada por Estefanía de la Hoz; y ‘Makai’, gestionada por Alba Dorta y Daniel Pereira, respectivamente. `Makai, una residencia de mascotas con un carácter joven e innovador, recibió, además, el “Premio del Público”, consistente en una dotación de material fungible gracias a la Fundación Disa.

Por su parte, María Hernández, creadora de ‘Carácter Canario’, recibió el Premio Viaje Fred Olsen. Este proyecto emprendedor consiste en la creación de unas cajitas-obsequio con productos de calidad elaborados y producidos en las Islas.

El Premio Cajasiete fue para la empresa ‘ALTHEA Fisioterapia Avanzada’. ALTHEA está formada por Luz García, Rut Acosta, Isaac Acosta y Fabio García.

El estudio de diseño e ilustraciones en acuarela a cargo de Macarena Daher, ‘Hey Macarena’, fue reconocido en el ‘Foro de Presentación de Proyectos’ a través del Premio Métriz. Los diseños de este estudio se crean a partir de la observación de la cultura y el mundo natural de Canarias.

El proyecto innovador que más se adaptó a los estándares de los Premios Turisfera fue ‘3Diversity’, representado por Joseph Manuel Franco. La propuesta de valor de esta empresa consiste en la fabricación de piezas customizadas o replicadas específicas para el sector de la automoción.

La última en subir al escenario para recoger su premio fue la integrante de la agencia de comercio electrónico ‘Lillop Studios’, Lorena Valle. Los profesionales de Lillop están especializados en la plataforma PrestaShop, la cual facilita la creación de tiendas online a medida.

`Campus Pitch´ ha sido organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Además, contó con la colaboración de un nutrido grupo de patrocinadores comprometidos con el desarrollo de la cultura emprendedora en Tenerife: Fred Olsen Express, Cajasiete, Senda Ecoway, Fundación DISA, INTech Tenerife, Turisfera, Metriz y Fundación Fyde-Caja Canarias, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y Garoe Travis.

Estas acciones están cofinanciadas por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, por medio del programa operativo FSE Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%, y por el Plan Especial de Empleo de Canarias.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,