Skip to main content

La ULL celebra el I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Atlánticos

martes 23 de octubre de 2018 - 12:54 GMT+0000

Con el fin de impulsar los encuentros entre jóvenes investigadores, la Universidad de La Laguna ha organizado el I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Atlánticos, con el objetivo de compartir, intercambiar y difundir académicamente las investigaciones, así como poder nutrirse de los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en otros ámbitos del espacio atlántico.

Este evento, que comienza mañana miércoles 24 de octubre y que finaliza el  viernes 26 de octubre, será inaugurado por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, por el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, Ernesto Pereda, así como por Flora Marrero, concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y por Sara Barrios Díaz, secretaria de Organización del Congreso.

El congreso está articulado en torno a tres grandes ejes: en primer lugar, se debatirá sobre las sociedades, identidades y territorios; en segundo lugar, versará sobre el patrimonio cultural, y, por último, concluirá con las perspectivas de género.

Para ello, contará con ponencias invitadas de las doctoras María Hernández-Ojeda, del Hunter College-City University of New York; Isabel Morant Deusa, de la Universitat de València; Maria Manuel Torrão, del Instituto de Investigação Científica Tropical de Lisboa; Letizia Arbeteta Mira, del Museo de América de Madrid; y Ana Viña Brito, de la Universidad de La Laguna.

Cabe destacar la ponencia inaugural, que será impartida por María Hernández-Ojeda del Hunter College-University of New York, titulada «Un proyecto transatlántico: el centro de estudios canarios CUNY en Nueva York».


Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Investigación, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: