IV Edición del Proyecto «Crea y Recicla»

jueves 22 de marzo de 2018 - 12:43 GMT+0000

El Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación Canarias Recicla y los siete Cabildos Insulares, la Universidad de La Laguna y su Fundación han presentado recientemente la IV edición del proyecto “Crea y Recicla”. El objetivo de esta nueva edición es:

Fomentar y reconocer el talento emprendedor de los jóvenes, en proyectos relacionados con la gestión de residuos y la economía circular:

– Difundir los beneficios ecológicos y económicos que tiene para nuestra sociedad la correcta gestión de los residuos y la Economía Circular, nuevo marco europeo que regulará todas las actividades profesionales

– Favorecer modelos de conducta sostenibles.

– Fomentar la cultura e iniciativa empresarial, así como la innovación, especialmente entre los jóvenes, para que mediante nuevas empresas innovadoras se cree riqueza y empleo en nuestra región.

Para poder alcanzar los objetivos se desarrollarán tres acciones principales:

1) Sesiones de sensibilización ambiental con el alumnado de la ULL en las que abordaremos los problemas que se derivan de la incorrecta gestión de los residuos y las oportunidades que supone la Economía Circular.

2) Curso «Educa en Residuos»: acción formativa online y gratuita de 120 horas de duración.

3) Certamen Premios Crea y Recicla: se premiará con 500€, 300€ y 200€ la presentación de proyectos sencillos que promuevan el reciclaje y la Economía Circular.

Todas las ramas profesionales generan residuos es importante repensar nuestra estrategia en cuanto a su gestión no solo como consumidores, también como futuros profesionales responsables.

Fecha para sesiones de sensibilización: del 1 al 30 de abril

Fecha de Presentación de Proyectos Crea y Recicla: hasta el 30 de abril