Skip to main content

La adaptación de la comedia de Woody Allen ‘Maridos y mujeres’ llega al Paraninfo con Soko Colectivo Teatro

viernes 07 de septiembre de 2018 - 08:34 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, sábado 8 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, la adaptación teatral de la película del director norteamericano Woody Allen ‘Maridos y mujeres’. La obra, llevada a escena por Soko Colectivo Teatro, cuenta en forma de comedia los avatares de dos parejas de amigos y reflexiona sobre la complejidad de las relaciones amorosas.

El punto de partida es la decisión de Jack y Sally de separarse amistosamente, una determinación que pilla por sorpresa a sus amigos Judy y Gabe ya que estaban convencidos de que eran la pareja perfecta. A partir de esta noticia se inician los conflictos matrimoniales y extramatrimoniales de los cuatro personajes principales. Dudas, relaciones paralelas, tentaciones, infidelidades, reconciliaciones y todo un rosario de sentimientos contradictorios son tratados en tono humorístico a lo largo de los 80 minutos que dura la representación teatral.

Dirigida por Irene Pérez y protagonizada por Javier Mérida (Gabe), Rosa Almada (Judy), Jerónimo de Francisco (Jack), Raquel García (Sally), Rocío Muñoz (Raim y Sam), Alberto Díez (Michael) y Juan Carlos Medina (Paul y Dick), ‘Maridos y mujeres’ es la primera aventura teatral de Soko Colectivo.

La adaptación del guion cinematográfico del oscarizado cineasta ha sido llevada a cabo de manera colectiva por los miembros del grupo. El reto principal ha consistido en dar continuidad a los fotogramas de la película, reinterpretar los off, además de adecuar los distintos escenarios y diálogos que se van superponiendo en el filme. El resultado es, según Soko Colectivo, “una obra divertida, dinámica y muy actual en la que conviven conflictos íntimos, inseguridades, mentiras y deseos inconfesados. Sin duda, el público podrá verse reflejado”.

‘Maridos y mujeres’ fue estrenada en 1992 y recibió 9 galardones internacionales, entre ellos el premio BAFTA al mejor guion original en 1993. También estuvo nominada a los Oscar en las categorías de mejor actriz de reparto y mejor guion. Las entradas están a la venta en la página www.tomaticket.es/paraninfoull al precio de 8 euros.

 


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,