San Borondón rinde homenaje a Pedro Martín Dorta, un histórico del movimiento vecinal y cultural en La Laguna

jueves 11 de octubre de 2018 - 08:33 GMT+0000

La Asociación Cultural San Borondón rendirá un sentido homenaje a su presidente Pedro Martín Dorta, un histórico del movimiento vecinal y cultural en La Laguna. El acto tendrá lugar este sábado, 13 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Todos los integrantes de San Borondón se han volcado en este reconocimiento a la figura de un hombre que ha permanecido durante las últimas cuatro décadas al frente de uno de los colectivos que más ha hecho por mantener y difundir la tradición musical y cultural del barrio lagunero de San Miguel de Geneto.

El programa de ‘Dejando huella’ pretende ser una sorpresa, aunque el director musical de la agrupación, Javier Castro, adelanta que más de un centenar de  personas pasarán por el escenario del Paraninfo. El evento estará lleno de emotividad ya que conseguirá reunir de manera física o virtual a muchos de los fundadores y primeros componentes del grupo folclórico San Borondón.

En ese sentido, Javier Castro destaca la actuación en directo de la mezzosoprano Montserrat Giró -ligada a San Borondón desde sus inicios- junto a la Unión Artística El Cabo o el luthier del arpa Julio Montero, que actualmente reside en el extranjero y mandará un saludo muy especial a Pedro Martín Dorta. Además, la maestra de ceremonias será la locutora María del Pino Fuentes, “un referente para todos nosotros por su voz y su buen hacer”.

“Sabemos que va a ser una noche llena de emociones porque mientras lo organizábamos nos hemos reencontrado con muchos antiguos componentes de San Borondón que se han seguido dedicando a la música en otros lugares y la verdad es que hemos llorado”, cuenta el director musical que detalla que además habrá “una escena teatral con la reconstrucción de los 40 años de nuestra historia como agrupación”.

Javier Castro subraya la disposición de todos para que la reunión sea un premio y una muestra de admiración hacia Pedro Martín Dorta. “Todas las puertas a las que hemos tocado no han tenido ninguna duda a la hora de colaborar en todo lo que han podido”, afirma, “porque Pedro es una persona muy querida”.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,