La ULL formaliza la colaboración que mantiene con los clubes de Rotarios de La Laguna y el sur de Tenerife

viernes 16 de marzo de 2018 - 11:35 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y los clubes de Rotarios de La Laguna y del Sur de Tenerife firmaron ayer, jueves 15 de marzo, un protocolo general de actuación que establece el marco para desarrollar colaboraciones de diversa índole entre las instituciones. Aunque en el pasado ya se habían desarrollado varias acciones conjuntas, no existía aún un acuerdo general de este tipo.

Por parte de la Universidad de La Laguna ha firmado el protocolo su rector, Antonio Martinón, mientras que por los clubes de Rotarios lo han hecho la presidenta del correspondiente a La Laguna, María Nélida Rancel, y su homólogo de Tenerife Sur, Pedro Ripol.

El texto explicita que mediante este acuerdo se pretende impulsar varias acciones en los ámbitos de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura “desde una filosofía social, humanística y solidaria”. La naturaleza de las acciones contempladas en el protocolo es muy variada: foros y congresos profesionales y sectoriales; proyectos de investigación, desarrollo e investigación; actividades formativas multidisciplinares; impulso del voluntariado; programas de inserción laboral; o becas que favorezcan el acceso y permanencia en la universidad de estudiantes con dificultades económicas.

Precisamente en este último ámbito ya ha habido varias colaboraciones previas entre la Universidad de La Laguna y las entidades firmantes. Concretamente, desde 2014 el Club Rotario de La Laguna ha impulsado unas bacas para el estudio, a las que se sumó en años posteriores la sede del club en Tenerife Sur. Por ello, hay ciertas expectativas de que, a raíz de este acuerdo, puedan sumarse al protocolo los restantes clubes de la isla.

El acuerdo establece que cada una de las acciones que se planteen contará con un convenio específico y que deberá establecerse una comisión de seguimiento del protocolo, conformada por el vicerrector competente en materia de política asistencial al alumnado, que en el caso de la ULL es el de Estudiantes, y quienes ostenten la presidencia en cada uno de los clubes. La duración inicial de este acuerdo es de dos años renovables automáticamente si no hay denuncia de ninguna de las partes.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: