La ULL inaugura la exposición pictórica ‘Como pez en el agua’, un canto al mar y a la luz

lunes 18 de junio de 2018 - 09:54 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad ha inaugurado recientemente la exposición pictórica ‘Como pez en el agua’, un canto al mar, el aire y la luz. La muestra de la pintora y antigua alumna de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna Cecilia Bermúez Pérez permanecerá abierta hasta el 27 de julio, en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Galería de imagénes

Compuesta por 14 cuadros en acrílico sobre lienzo de diferente formato, la pintora reflexiona en estas obras sobre el mar como punto de partida y origen de todo. “El mar siempre ha sido mi pasión y mi forma de expresarme”, afirma la creadora, que no tiene un paisaje concreto en su cabeza, sino más bien la suma de muchos, fruto de sus vivencias.

“Mis pinturas no son de un sitio concreto ni siempre del mismo lugar. El mar, los colores, la luz, los movimientos son cada día diferentes y es lo que trato de reflejar. Ni siquiera me hace falta estar delante. Manda el lienzo y yo me dejo llevar. No me importa tanto el resultado como el proceso de crear y aprender”, explica la pintora.

Los trabajos están fechados entre 2017 y 2018 tras un largo parón creativo, por lo que Cecilia Bermúdez se siente especialmente emocionada: «Después de unos cuantos años sin tocar los pinceles, es un lujo volver a mi antigua universidad a exponer”.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, destacó en la inauguración la “especial relación que nos une a todos los canarios con el mar. Nos comunicamos con él y lo admiramos y, por eso, contemplando estas obras de arte, cobra sentido la reivindicación de un mar limpio y puro libre de plásticos y agresiones medioambientales”.

Sobre la autora

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 1995 y, actualmente, profesora de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte Manolo Blahnik de Santa Cruz de La Palma (La Palma) y en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife (Lanzarote), Cecilia Bermúdez Pérez ha participado en más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas en el archipiélago y tiene entre sus fuentes de inspiración a Sorolla, Mir o Juan Manuel Lorenzo.

Junto a la pintura, otra de sus grandes pasiones es la docencia y el trabajo con niños y niñas. En ese sentido, Cecilia Bermúdez ha diseñado este año un mural para el Colegio Antonio Zerolo de Arrecife (Lanzarote), además de la camiseta con motivo del Día Mundial en Contra de la Violencia de Género en 2017 para el mismo centro educativo.

Gabinete de comunicación

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL