Skip to main content

La ULL prestará sus instalaciones deportivas a los equipos femeninos de baloncesto del Náutico

martes 02 de octubre de 2018 - 13:15 UTC

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Juan Enrique Martínez, han suscrito hoy martes 2 de octubre un convenio de colaboración en virtud del cual los equipos de baloncesto femenino de esta entidad podrán hacer uso de las instalaciones deportivas de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la institución universitaria.

El acuerdo, promovido por el Servicio de Deportes del centro académico, permitirá que hasta cuatro equipos femeninos puedan hacer uso de las canchas de baloncesto aledañas, lo que descargaría al club de la intensa actividad deportiva que lleva a cabo diariamente con sus 18 equipos de distintas disciplinas.

Como contrapartida, el Club Náutico colaborará en el mantenimiento de las instalaciones de la Universidad de La Laguna, y concretamente en las de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, al tiempo que sus equipos de baloncesto femeninos lucirán la marca corporativa del centro académico.

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna lleva tiempo intensificando la promoción del deporte femenino en todas sus dimensiones, especialmente en la de competición, que suele ser la minoritaria. Así, ha celebrado recientemente la segunda edición de tu torneo de baloncesto mixto, en el que los equipos estaban formados por jóvenes de ambos sexos.

El acuerdo suscrito hoy también contempla que las jugadoras de baloncesto del club puedan participar, siempre que sean universitarias, en competiciones internas de la Universidad de La Laguna (Trofeo Rector) y en foros, encuentros o jornadas que propicien el conocimiento de la técnica, la práctica y la gestión deportiva del baloncesto.

Asimismo, el club se obliga a ceder las jugadoras que se soliciten para formar parte de la selección de baloncesto de la Universidad de La Laguna, sobre todo en competiciones entre las universidades canarias y en las distintas fases del Campeonato de España Universitario.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes