La ULL, sede del VII Encuentro de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España

viernes 12 de enero de 2018 - 12:38 GMT+0000

La Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE) es una entidad sin ánimo de lucro que busca fomentar el intercambio internacional académico entre España y Estados Unidos, en la cual participan diversas instituciones de ambos lados del Atlántico. La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, ha sido elegida para organizar y acoger la séptima edición de su encuentro internacional, que se desarrollará los días 22 y 23 de febrero.

APUNE fue creada en 1968, por lo que se da la circunstancia de que el encuentro coincidirá, además, con la celebración de su 50º aniversario de esta organización, que, causalmente, se reunión en esta misma universidad en el momento de su constitución. Aunque las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el próximo 23 de enero, esta entidad ya ha hecho una previsión de asistentes que rondará en torno a las 200 personas. Está prevista la asistencia de representantes de universidades americanas como Boston University, Stanford University, Georgetown University, así como representantes de universidades españolas, del SEPIE e incluso de la embajada de EEUU en España.

El encuentro se dividirá en dos jornadas bien diferenciadas. La del jueves 22 de febrero, que se desarrollará en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, acogerá la Asamblea General de APUNE y, por ello, será de acceso restringido a los miembros de pleno derecho de la organización. Durante la sesión habrá varias ponencias y grupos de trabajo sobre diversos asuntos relacionados con el funcionamiento de la asociación.

En cambio, la jornada del viernes 23 será de acceso abierto y tendrá como sede el Salón de Actos de la Sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. En ella habrá espacio para ponencias, mesas redondas y sesiones de trabajo que abordarán asuntos como los nuevos modelos de estudios en el extranjero, el cambio de perfil de los estudiantes y los retos para la supervivencia de los programas en español, ente otros.

El programa completo de este encuentro, así como los detalles sobre su organización, están disponibles en la siguiente dirección web. La cita cuenta con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL, ULL

Etiquetas: , , ,