La ULL y GF Hoteles firman un convenio de colaboración para la creación de dos títulos propios vinculados al turismo

martes 27 de noviembre de 2018 - 11:15 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, y la directora general de GF Hoteles, María Victoria López Fuentes, han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la formación especializada y continua en el sector de la hostelería. Es la primera vez que la institución académica y una cadena hotelera alcanzan un acuerdo para que la formación cualificada facilite el acceso al empleo en turismo.

En concreto, está prevista para febrero de 2019 la puesta en marcha de dos nuevos títulos propios vinculados al turismo, un Máster en Dirección y Gestión Hotelera y un Diploma Universitario en Gastronomía y Alimentación, que contarán con profesorado compuesto tanto de docentes de la institución académica como de profesionales del grupo hotelero. A las nuevas titulaciones podrán acceder hasta un total de 50 alumnos, 25 por titulación.

Este convenio tiene por objeto favorecer la especialización y cualificación de los profesionales del sector turístico, así como mejorar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y titulados canarios, lo que repercutirá positivamente en su consolidación laboral.

El rector de la Universidad de La Laguna ha declarado que “este convenio es un claro ejemplo de vínculo concreto entre la institución académica y el mundo económico para sacar adelante títulos ligados al sector turístico. Las empresas necesitan gente formada y en la universidad nos encargamos de formar gente”. Martinón añadió que “Tenerife tiene que ser además de un referente como lugar turístico, como centro educativo en esta materia. Contamos con un grado en La Laguna, otro en Adeje, dos centros adscritos y un máster. Y con este convenio, ampliaremos nuestros servicios y apoyaremos al sector turístico”.

Por su parte, Victoria López Fuentes, ex alumna de la Universidad de La Laguna, también se ha mostrado muy satisfecha con este convenio y resalta: “Estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto y, gracias a la ULL, podremos contar con esa experiencia que a veces nos falta. Además, siete profesionales del grupo GF Hoteles se encargarán de impartir algunas de las asignaturas de estos dos títulos”.

Nuevos títulos

El Máster en Dirección y Gestión Hotelera, que estará dirigido por Francisco Calero García, profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, contará con 25 plazas en modalidad semi-presencial. Las clases teóricas se impartirán en Adeje, en el CDTCA así como en el Campus Sur de Adeje y las clases prácticas se realizarán en GF Hoteles. Está previsto que comience en febrero de 2019 y que la matrícula se abra a primeros de año.

También se impartirá un Diploma Universitario en Gastronomía y Alimentación, dirigido por Luis Antonio González Mendoza, del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de la Laguna, enfocado a profesionales del sector que demuestren conocimientos en la materia, titulados extranjeros en gastronomía y alimentación y estudiantes con titulación de FP. Las clases se impartirán en su mayoría en el Campus Sur de Adeje aunque un 30% se realizarán en las instalaciones de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Docencia, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Facultades y Escuelas, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,