La Universidad de La Laguna asiste en Ginebra al mayor evento sobre educación superior de Europa

jueves 13 de septiembre de 2018 - 12:27 GMT+0000

Los directores de Movilidad Internacional y Convenios y Convocatorias Internacionales, José Francisco Sigut y Carlos Trujillo, respectivamente, asisten estos días en Ginebra en representación de la Universidad de La Laguna al mayor evento sobre educación superior que se celebra en Europa, la feria EAIE .

Galería de imágenes

El encuentro cumple su trigésima edición, y tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra hasta mañana 14 de septiembre. Asisten alrededor de 5.500 representantes de más de 230 instituciones de educación superior, agencias gubernamentales y empresas del sector privado, quienes participan con un puesto informativo.

La Universidad de La Laguna, al igual que en la edición pasada, participa junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un ‘stand’ compartido que representa a las universidades públicas canarias dentro del espacio reservado para el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), y que incluye también a las universidades públicas de Andalucía, Universidad Pontificia de Comillas, universidades de Galicia, Universidad Católica de Murcia y la Universidad del País Vasco.

La cita acoge igualmente una veintena de ‘workshops’ o talleres centrados en diferentes temas, tales como admisiones y acreditaciones, programas con financiación europea, estrategia y liderazgo, aprendizaje, enseñanza y curriculum, marketing y captación de estudiantes, movilidad, redes de contactos entre universidades, refugiados y experiencia de los estudiantes. Se celebran además 21 actividades para reforzar las relaciones entre las entidades participantes y cuatro visitas a los campus de universidades suizas.

Los directivos pertenecientes al Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna han mantenido reuniones con representantes de universidades de Chile, Argentina, Ecuador, México y Colombia, para la renovación o suscripción de nuevos convenios. En concreto, se procedió a la entrega en mano del convenio original firmado por todas las partes implicadas con la Universidad Católica del Maule en Chile y la Universidad de Monterrey en México.

Aparte de estos países iberoamericanos, también se han celebrado citas con otros centros educativos como University of Southern Denmark, University of Leeds, Cracow University of Economics, University of South Bohemia, Université Paris Sud, para la suscripción de nuevos convenios o ampliar los ya existentes en áreas con intereses comunes.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,