La Universidad de La Laguna celebra hoy las XII Jornadas de Genética

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 12:57 GMT+0000

Cartel de las Jornadas de Genetica

Las Jornadas de Genética de la Universidad de La Laguna han comenzado hoy, miércoles 26 de diciembre, en el aula 1 de la Sección de Biología. Se trata de un evento que cumple su décimo segunda edición y que como cada año mantiene su objetivo de compartir los avances científicos desarrollados por antiguos estudiantes de esta materia de la ULL.

Buscando visualizar la labor investigadora de científicos canarios formados en la Universidad de La Laguna, esta jornada se celebrará durante todo el día de hoy. Entre los distintos puntos que se tratarán, se discutirá sobre temas como la Genética de Poblaciones y la Evolución, la edición del ADN, la Epigenética y la Genética del Cáncer.

A estas décimo segunda Jornadas de Genética también asistirán investigadores como Fátima Gebauer Hernández, exalumna de la ULL y actualmente líder del grupo “Regulation of Protein Synthesis in Eukaryotes”, en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona. Ella será la encargada de cerrar el evento con una ponencia sobre proteínas de unión al RNA mensajero (RBPs), regulación de la expresión génica y cáncer.

Además, este año el alumnado también podrá presentar charlas cortas sobre sus Trabajos Fin de Grado y sobre el Máster del Área de Genética, como forma de introducción al mundo de la comunicación científica.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,