La Universidad de La Laguna formaliza su adhesión al Grupo Compostela

viernes 07 de septiembre de 2018 - 09:44 GMT+0000

Grupo Compostela

La Universidad de La Laguna ya forma parte del Grupo Compostela de Universidades (GCU), tras formalizar su adhesión en una reunión celebrada ayer día 6 en Salamanca, en el marco de la XXIV Asamblea General de esta red internacional que promueve la colaboración entre sus miembros. El encuentro, que abundará durante dos días en la responsabilidad social en la educación superior, estuvo presidido por el rector anfitrión, Ricardo Rivero; el presidente del Grupo Compostela, Marek Kręglewski, y la secretaria ejecutiva, Teresa Carballeira Rivera, además de los rectores de las universidades de Burgos, Santiago de Compostela y Sevilla.

El Grupo Compostela de Universidades parte de una iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela de formar una red internacional y colaborativa, que se ha expandido considerablemente y que, actualmente, cuenta con 40 universidades extranjeras y 22 nacionales. Esta asociación sin fines de lucro tiene como objetivo fomentar la cooperación y promover el diálogo entre sus miembros en relación a todas las áreas de conocimiento de la educación superior, actuando como una plataforma que acoge los proyectos colaborativos de sus integrantes y participando, además, en actividades diversas como entidad independiente.

Además, los miembros del Grupo Compostela de Universidades tienen acceso a una amplia base de datos, al intercambio de buenas prácticas, al contacto con otras redes, instituciones públicas y empresas y al reconocimiento y promoción de estrategias internacionales, entre otros beneficios.

El proceso de adhesión de la Universidad de La Laguna a esta red se inició en 2017 y forma parte de la estrategia de internacionalización de la institución, que no solamente tendrá la oportunidad de realizar nuevas colaboraciones internacionales a raíz de este acuerdo, sino también de estrechar las relaciones con otros centros con los que ya tiene convenios internacionales y que también forman parte del grupo.

El vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Francisco de Sande, fue el encargado de recoger el diploma acreditativo de la unión de la Universidad de La Laguna a este colectivo internacional de centros de educación superior.

La principal novedad del encuentro de este año, incluido en la programación oficial del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, es la ‘Compostela Connection’, una actividad orientada a facilitar el establecimiento de contactos profesionales entre los asistentes, que tendrán además la oportunidad de presentar sus iniciativas y proyectos, informa el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Salamanca.

Los foros de debate Diálogos Compostela en Educación Superior y Compostela Café son ya una constante en los encuentros anuales del Grupo Compostela de Universidades. En la V edición de los Diálogos Compostela diversos expertos ilustrarán el presente, pasado y futuro de la responsabilidad social corporativa en la educación superior. En las mesas redondas de la IV edición de los Compostela Café se abordarán temas como el acceso universal a la educación superior y el multilingüismo, la igualdad y la sostenibilidad en la universidad, indica la misma fuente.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,