Skip to main content

La Universidad de La Laguna y la Consultoría Plan B renuevan su convenio de prácticas

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 13:18 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha renovado por cuatro años más el convenio de prácticas que, desde hace ocho años, ha mantenido con la empresa Planificación Básica de Consultoría S.L.U, conocida como Plan B. El vicerrector de Estudiantes de la institución académica, José M. García Fraga, y el adiestrador de la empresa, Alberto Santana Pérez, han firmado hoy, miércoles 12 de diciembre, la prórroga de este acuerdo.

Como ha explicado la responsable de Formación y Prácticas de Plan B, Cynthia Albelo Jorge, la compañía ha recibido una media de cuatro estudiantes de la ULL en práctica cada año, pertenecientes a diversas titulaciones dada su variedad de ámbitos de actuación.

Así, han solicitado estudiantes de Estudios Francófonos Aplicados porque parte de sus actividades se desarrollan en países como Senegal y Mauritania, en los que el idioma galo es mayoritario; de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, dada su actividad como consultora empresarial y en materia de protección de datos; de Ciencias Ambientales, para lo relacionado con la gestión de certificaciones como EMAS o ISO 14001; Pedagogía, como apoyo a las actividades formativas de la empresa; e incluso del Máster en Recursos Humanos.

Albelo Jorge señala que, si bien suelen demandar esos perfiles tan específicos, durante los meses de formación se intenta que cada estudiante pase por las diversas áreas de acción de la consultoría, para que así adquiera un conocimiento real de lo que supone trabajar en una empresa. La experiencia hasta ahora ha sido tan positiva que, en la actualidad, la compañía cuenta con cuatro trabajadores que, en su día, realizaron prácticas en ella.

El convenio de prácticas renovado hoy recoge las clausulas habituales en estos acuerdos, referidas, entre otras, al sistema de tutorización del alunando por parte tanto de la universidad como de la empresa colaboradora, el diseño del plan formativo y la descripción detallada de las obligaciones tanto de ambas instituciones como del propio estudiantado en prácticas.


Archivado en: Destacado, Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,