La universidad pone en marcha otro debate del ciclo ULL Opina acerca de la movilidad en Tenerife

lunes 12 de marzo de 2018 - 15:12 GMT+0000

El salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana martes 13 de marzo, a partir de las 9 horas, otra sesión del ciclo ULL Opina, en este caso bajo el título » Retos para una Movilidad Sostenible. El caso de Tenerife».

Los ULL Opina son procesos de reflexión en los que un grupo de profesores e investigadores, mayoritariamente de nuestra universidad, analizan un tema de interés público para Canarias, realizando un diagnóstico y planteando propuestas y soluciones con criterios cualificados, que incluye una presentación y debate públicos y concluye con la publicación de un documento de conclusiones.

Programa

9:00 a 9:15. Inauguración. Antonio Martinón Cejas, rector de la Universidad de La Laguna. Francisco García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad. Rosa Marina González Marrero, directora de la Cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna.

9:15 a 10:00. Juan de Dios Ortúzar Salas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Conferencia:

“Entendiendo la congestión y cómo manejarla”.

10:00 a 10:40. Rosa Marina González Marrero, Universidad de La Laguna. Conferencia: “La movilidad en Tenerife. Diagnóstico y casos de estudio”.

10:40 a 11:10. Moisés Simancas, Universidad de La Laguna. Conferencia: “El modelo territorial de Tenerife y sus efectos en la movilidad”.

11:10 a 11:30. José Andrés Moreno, Universidad de La Laguna. Conferencia “Recomendaciones para la movilidad de turistas entre puntos de interés en destino”.

11:50-12:20. Luigi DellO ́lio, Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte. Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. Conferencia: “El comportamiento del usuario y las políticas de aparcamiento en campus universitarios”.

12:20-12:50. Desiderio Gutiérrez Taño, Universidad de La Laguna. Conferencia: “Nuevos modelos de negocio ante los retos de la movilidad”.

12:50-13:20. Andrés Muñoz, director gerente de Metropolitano de Tenerife. Conferencia: “Las políticas de demanda en transporte público. El caso del tranvía de Tenerife”.

13:20- 14:00. Mesa redonda. “La movilidad en Tenerife. Reflexiones y retos”.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Noticias Opina, Portada ULL

Etiquetas: