La V Feria de las Vocaciones Científicas de la ULL anima a los jóvenes a decantarse por los estudios universitarios

jueves 12 de abril de 2018 - 18:10 GMT+0000

Hoy, 12 de abril, ha dado comienzo la Muestra de las Profesiones y la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias. Se sitúa en el casco histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna hasta mañana, 13 de abril. La finalidad de esta muestra es acercar a los jóvenes de Bachillerato, Formación Profesional y Secundaria, las opciones con las que cuentan al finalizar su actual etapa de estudios, de forma que puedan descubrir cuáles son sus preferencias en la elección de sus primeros pasos de formación hacia su futuro profesional.

La Universidad de La Laguna se centra en la exposición de sus servicios universitarios y de investigación, con la participación de numerosos grupos de investigación y de centros de I+D de la Isla; participan, por ejemplo, los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI); el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC); el Instituto Universitario de Biorgánica (IUBO); el Instituto Universitario de Neurociencia (IUNE); el Grupo de Ciencias de Superficies y Electrocatálisis de la ULL; el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) – Agencia Insular de Energía de Tenerife; el Grupo de Estudio de la Fauna Fósil y Actual de Canarias; INtech Tenerife o la Sección de Matemáticas de la ULL.

Desde hace cuatro años la Feria de Vocaciones Científicas se une con la Muestra de las Profesiones que reúne a la mayor parte de los institutos y centros de Formación Profesional de la Isla, de forma que los jóvenes pueden conocer de primera mano a otros estudiantes y profesorado y contrastar información y sensaciones.

Cuenta con el impulso de la Universidad de La Laguna; con su Fundación General, a través de la Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL); y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular y la Fundación Cepsa.

La inauguración tuvo lugar en la Casa de los Capitanes y tomaron parte Atteneri Falero, concejala de Educación del Ayuntamiento; Manuel Jorge Pérez, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias; José Manuel García Fraga, vicerrector de Alumnado de la ULL; Julio Brito Santana, gerente de la Fundación de la ULL; Coqui García, directora de negocio de Intech Tenerife y Belén Machado Entrena, responsable de Comunicación y Relaciones Corporativas en Canarias de Fundación Cepsa. Todos se mostraron satisfechos de la celebración de este encuentro, posible gracias a la colaboración entre instituciones, y expresaron una visión compartida en torno a la importancia de fomentar el interés por los estudios superiores entre la juventud participante.

La Feria de Vocaciones Científicas, además de los treinta stands demostrativos, ofrecerá quince charlas profesionales y cinco talleres prácticos. Las charlas, impartidas por profesionales de diversas áreas de conocimiento, tienen por objetivo ofrecer una perspectiva más personal en base a la experiencia profesional. Los talleres prácticos están focalizados en las áreas de lógica y matemáticas, pensamiento computacional, ciencia y tecnología, biomedicina y neurociencia. Las tres últimas áreas estarán desarrolladas dentro del Programa Conect@ Cienci@ULL.

La Feria se realiza gracias al apoyo del área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación CEPSA y con el patrocinio de Libbys, Coca Cola, Fonteide, COPLACA y TIRMA.

(Nota cedida).

Archivado en: Alumnado, Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL