Las universidades canarias acogen una jornada sobre la mujer en el deporte y su tratamiento informativo

miércoles 05 de septiembre de 2018 - 11:13 GMT+0000

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha organizado, en colaboración con las dos universidades canarias, unas jornadas de debate sobre del papel de la mujer en el deporte, que en el caso de la Universidad de La Laguna tendrán lugar mañana jueves 6 de septiembre a partir de las 9.30 horas en el Polideportivo Central.

El programa de estas primeras jornadas, bajo el auspicio de Canarias Cultura en Red, se centra en reflexionar acerca del rol que juegan los medios de comunicación en el tratamiento de la información generada por el deporte femenino y también en compartir algunas herramientas para lograr una mayor visibilidad y un trato igualitario en prensa. Además, el encuentro se concibe como una oportunidad para conocer algunas de las acciones que recientemente se han puesto en marcha en esta materia desde el Gobierno, mediante su programa DeportistAs (deporte y mujer).

Las sesiones están dirigidas, principalmente, a todas aquellas personas que se dedican profesionalmente al deporte en Canarias (deportistas, clubes, federaciones, centros, asociaciones…), así como a los profesionales de los medios de comunicación, y alumnado y profesorado de estudios relacionados con las Ciencias de la Información, la Educación Física o la Sociología.

Contará con la presencia de varios representantes de las asociaciones Empodérate con el deporte, Mujeres deportistas canarias y Por el deporte femenino. El propósito de este encuentro es también ultimar los detalles de un manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte en el ámbito regional, así como las labores realizadas para poner en marcha un protocolo contra el acoso y el abuso sexual en el deporte.

Comunicadoras deportivas como Mari Carmen Izquierdo, Asún Hernández, Beatriz Palmero, Clara Sainz de Baranda o Escarlata Dios, entre otras, participarán igualmente en la jornada, cuyo programa puede conocerse en este enlace.

Archivado en: Cultura, Destacado, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Facultad de Educación, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , ,