Los días 14 y 15 de noviembre se celebrarán las II Jornadas del SEGAI

viernes 09 de noviembre de 2018 - 11:36 GMT+0000

Los días 14 y 15 de noviembre tendrán lugar las II Jornadas del SEGAI con un doble objetivo. En primer lugar, impulsar y difundir la oferta de prestaciones de servicio del SEGAI, especialmente aquellos nuevos ensayos puestos en marcha recientemente en los Laboratorios y Servicios, y en segundo lugar acercar la Universidad a la sociedad e intentar resolver los problemas que demanda.

La primera jornada, el 14 de noviembre, consistirá en la presentación de los Servicios incluidos en el catálogo de ofertas del SEGAI, dirigida principalmente a los investigadores tanto de la ULL como de otros organismos públicos, y en donde destacará la promoción del nuevo espectrómetro de masas con fuente de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS), de interés para la determinación de metales en concentraciones muy bajas.

El día 15 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda de debate sobre la conveniencia de crear un censo de ADN de canes en Canarias. Se presentará la metodología analítica optimizada en el Servicio de Genómica del SEGAI para el genotipado de canes, y además participarán el alcalde de Meco (Madrid), ayuntamiento donde ya está implantado el censo canino, un representante de asociaciones protectoras de animales y un miembro del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife.

Las Jornadas se desarrollarán en el Salón de Grados de la Sección de Química.

Inscripción y más información

Archivado en: Facultad de Ciencias, Noticias SEGAI