Los jóvenes investigadores organizan su séptima feria de divulgación científica

viernes 08 de junio de 2018 - 09:15 GMT+0000

La Plaza de la Concepción de La Laguna acogerá mañana sábado 9 de junio la VII Feria de los Jóvenes Investigadores. El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y  la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna, en  colaboración con la corporación municipal, pretende reflejar, una vez más, una nueva muestra de las investigaciones realizadas por los distintos grupos de las islas.

Por séptimo año consecutivo,  la Feria de los Jóvenes Investigadores procura llevar la investigación a la calle a través de talleres en stands interactivos, pósteres y comunicaciones orales de las cinco áreas de conocimiento. Desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, el colectivo investigador expondrá los trabajos que se realizan en la institución universitaria y en los centros de investigación de Canarias de forma amena y entretenida y con un contenido pensado para un público de todas las edades.

Con esta feria, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife busca concienciar a la ciudadanía de la importancia que desempeña la investigación en el desarrollo social y económico, así como la necesidad de una mayor inversión pública en I+D+i. para este colectivo, la poca valoración que reciben la ciencia y la investigación radica principalmente en el desconocimiento de su importancia, por lo que a su juicio resulta indispensable la realización de este tipo de actividades.n radica prncipalmente en el desconocimiento de su importancia.

JINTE es una entidad no lucrativa de ámbito regional, constituida por estudiantes de posgrado e investigadores pre y posdoctorales, cuyo fin es defender y divulgar la investigación que se realiza en Canarias. La asociación considera que ésta es un motor de desarrollo que permite mejorar la calidad de vida, asumiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es hacerlo por un futuro de prosperidad. Con ello, desea darle el valor que se merece en la VII Feria de los Jóvenes Investigadores.

Archivado en: Alumnado, Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,