Miriam Rodríguez desgrana los temas de su álbum debut ‘Cicatrices’ este fin de semana en el Paraninfo

jueves 20 de diciembre de 2018 - 15:43 GMT+0000

Miriam Rodríguez

Miriam RodríguezMiriam Rodríguez, la tercera finalista de Operación Triunfo, desgranará los temas de su álbum debut Cicatrices los días 21 y 23 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 20:00 horas. Los dos conciertos forman parte de su primer tour en solitario Contigo, con el que estará de gira por todo el país hasta el mes de junio de 2019. En Canarias ha cerrado tres días, dos de ellos en Tenerife y uno en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras agotar las entradas para su primer concierto del viernes, 21 de diciembre, en el recinto de La Laguna, la cantante abrió una nueva fecha el domingo 23 de diciembre para que todos sus “leones” -así se hacen llamar sus seguidores- puedan escucharla. Las entradas están disponibles en la plataforma Tomaticket. La Laguna no ha sido la única ciudad donde ha colgado el cartel de no hay entradas. Sus conciertos en A Coruña, Vigo, Murcia, Valencia, Madrid, Gijón, Zaragoza, Bilbao o Santiago también han arrasado en ventas.

El primer trabajo de Miriam Rodríguez, Cicatrices, está compuesto por  trece canciones muy personales grabadas en Los Ángeles con la producción de Sebastian Krys y Sam Hansone. El disco incluye Hay algo en mí, tema oficial de la tercera temporada de la serie Vis a Vis, y No!, canción compuesta e interpretada junto a Pablo López. La artista gallega ha coescrito además algunos sencillos junto a autores de la talla de Vega, Ximena Muñoz, Georgina, Andrés Suárez o el portugués Diogo Piçarra.

Miriam Rodríguez (1996) tiene 21 años y es de Pontedeume (A Coruña), donde vive con sus padres. Realizó el bachillerato de Artes Escénicas y comenzó los estudios de Arte Dramático e Interpretación. Además de cantante, es compositora, actriz y toca la guitarra.

La joven cantante, que acumula más de 600.000 seguidores en Instagram y supera los 200.000 en Twitter, se hizo con el puesto de tercera finalista en la novena edición del concurso Operación Triunfo donde interpretando los temas Invisible de Malú y No te pude retener de Vanesa Martín obtuvo el reconocimiento del jurado y el público. Es llamada cariñosamente La Leona por su legión de fans debido a la fuerza y energía que transmite en el escenario y su característica melena rizada.

No es la primera vez que Rodríguez está en Tenerife ya que en el mes de mayo participó, junto a sus compañeros de la academia, en uno de los macro conciertos de la gira OT celebrado en los aparcamientos del Parque Marítimo en Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,