La Asociación Canaria de Profesionales de Gestión deportiva premia a Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes

viernes 23 de noviembre de 2018 - 15:13 GMT+0000

Ramón Rojas

El director del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, Ramón Rojas Hernández, ha sido galardonado con un Premio Honorífico concedido por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva (ACAGEDE), en el marco de sus VII Premios a la Gestión del Deporte en Canarias.

Rojas ha sido premiado en reconocimiento a una trayectoria profesional promoviendo un deporte universitario limpio e inclusivo, así como por su compromiso con la propia ACAGEDE. La entrega del galardón se produjo la noche de ayer, jueves 23 de noviembre, en una gala desarrollada en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

La labor de Rojas al frente del Servicio de Deportes conjuga la organización de competiciones internas, como el Trofeo Rector, con la de diversas actividades físico-deportivas con monitor que registran una gran afluencia de inscripciones por parte de la comunidad universitaria. Además, gestiona y mantiene los espacios deportivos del centro para facilitar su uso, para lo cual ha abierto líneas de colaboración con algunas empresas patrocinadoras e instituciones, especialmente con el Cabildo Insular de Tenerife.

El servicio que dirige impulsa la actividad física como parte de unos hábitos de vida saludable cada vez más necesarios en una sociedad sedentaria como la actual. Por ello, también ha apoyado otras novedosas iniciativas, como la instalación en las dependencias deportivas universitarias de máquinas de vending con productos frescos y sanos.

También se encarga de la participación de deportistas federados en las competiciones universitaria nacionales y, recientemente, ha avanzado en el impulso de modalidades deportivas mixtas con torneos específicos.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , , ,