Skip to main content

La ULL proyectará el documental «What about protein?» que pretende derribar los mitos en torno al veganismo

jueves 08 de noviembre de 2018 - 14:00 GMT+0000

Fotografía de alimentos

El próximo viernes 16 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:30 horas, se proyectará en el Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna el documental What about protein?: Derribando mitos sobre el veganismo. Se trata de un documental apto para todos los públicos y que busca responder a las preguntas más comunes sobre este tipo de alimentación basada en plantas y que rechaza la ingesta de cualquier producto de origen animal.

Tras la proyección de este documental tendrá lugar un debate en el que participarán el deportista Alberto Peláez, protagonista del documental y corredor de alto rendimiento, y Sacha Bernasconi, activista de Anonymous for the Voiceless. Posteriormente, se abrirá un turno de debate en el que los asistentes podrán formular preguntas sobre el veganismo, el deporte o cualquier duda que se les plantee.

What about protein: Derribando mitos sobre el veganismo pretende, mediante la experiencia de atletas de alto rendimiento y especialistas, generar una discusión sobre las implicaciones en la salud y en el desempeño deportivo que conlleva optar por este tipo de alimentación. Busca crear una discusión sobre los argumentos relacionados tanto con la obtención de la proteína, de minerales, como el calcio, hierro y zinc, la absorción de vitamina B12, así como aquellos relacionados con la variedad y el costo de llevar este tipo de dieta.

Se trata de una introducción al veganismo y a la dieta basada en plantas que estará guiada por la experiencia vivida en la “Transibérica por los animales”, un reto solidario que consistió en atravesar la Península Ibérica de costa a costa en bicicleta, recorriendo 1.000 kilómetros en la modalidad non-stop, recaudando fondos para cuatro organizaciones de bienestar animal y social.

El evento terminará con una degustación vegana por cortesía de los restaurantes veganos que colaboran con el evento: Sweet Paradise, Veggie Penguin y Somos lo que comemos.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,