El público del Paraninfo universitario ovacionó a los jóvenes talentos del proyecto Opera (e)Studio

miércoles 10 de octubre de 2018 - 08:55 GMT+0000

Maria Ostroukhova durante su recital de Opera (e)Studio

El público del Paraninfo de la Universidad de La Laguna despidió con una ovación en pie a los doce cantantes del proyecto Opera (e)Studio que ofrecieron anoche, martes 9 de octubre, una gala lírica en el recinto académico. Con una edad media de 25 años y procedentes de ocho países diferentes, estas jóvenes promesas del canto repasaron un repertorio de diecisiete arias de autores tan conocidos como Mozart, Donizetti, Bellini o Bizet, con especial énfasis en la obra La italiana en Argel, de Gioachino Rossini.

Galería gráfica

La velada fue presentada por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, quienes explicaron la relación que desde hace unos pocos años se ha establecido entra la institución académica y este proyecto del Auditorio de Tenerife, que hasta la fecha se ha saldado con algunas conferencias, seis galas líricas gratuitas como la de anoche, y el montaje de una ópera completa, La Traviata de Verdi, este mismo año en el Paraninfo, que llenó la sala las cuatro noches que fue representada.

Seguidamente, el director del proyecto Opera (e)Studio, Giulio Zappa, oficiaría como maestro de ceremonias, presentando a cada intérprete participante y ofreciendo breves explicaciones, no exentas de humor, de cada una de las arias que iban a ser interpretadas, para ofrecer al público el mínimo contexto necesario para apreciarlas mejor. Durante toda la velada los intérpretes fueron acompañados al piano por Hana Lee.

Este concierto forma parte de la promoción de la representación de La italiana en Argel que se desarrollará entre el 25 y el 28 de octubre en el Auditorio de Tenerife y, en abril de 2019, en el Teatro Comunale di Bologna. Los jóvenes intérpretes de Opera (e)Studio han sido seleccionados para participar en este taller mediante audiciones públicas, y el montaje de esta ópera de Rossini supone el cénit de este proyecto formativo. Por ello, de las dieciséis arias que conformaron el programa de la noche, seis pertenecen a la obra mencionada.

Los intérpretes participantes en la gala lírica del Paraninfo fueron, por orden de aparición en escena, Esteban Baltazar, Sophie Burns, Maria Ostroukhova, Inés Lorans, Francesco Samuele Venuti, Matías Moncada, Vittoria Vimercati, Gianni Giuga, Anna Kabrera, Jorge Eleazar Álvarez, Milos Bulajic y Aleksandr Utkin.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,