El Servicio Universitario Emprende.ULL promoverá el desarrollo de un ecosistema empresarial de cariz social

miércoles 14 de marzo de 2018 - 13:11 GMT+0000

Es una línea pionera en Canarias que se centrará en la innovación y transformación social a partir del emprendimiento con perspectiva ética y solidaria

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de su servicio de apoyo al emprendimiento, Emprende.ull, lanza el primer proyecto a largo plazo destinado a motivar y asesorar en el ámbito de la innovación social de carácter empresarial en Canarias. La iniciativa nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de un ecosistema empresarial responsable con la sociedad en el marco de una nueva tendencia conocida como “economía social”.
El objetivo principal de este nuevo programa de Emprende.ull, es el de dar asesoramiento, formación y apoyo a la creación y consolidación de iniciativas de emprendimiento social en Canarias haciendo especial hincapié en la inclusión social, el medio ambiente o el consumo responsable, entre otros. Se busca que las ideas novedosas nacidas para solucionar una problemática social o medioambiental se conviertan en empresas sostenibles y funcionales.
En los diez años de vida de Emprende.ull, sus programas de emprendimiento han tocado toda clase de proyectos. Desde el ámbito regional al local, desde la comunidad universitaria hasta cualquier persona interesada en poner en marcha un proyecto de alto nivel innovador. Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que se plantea un plan centrado en el emprendimiento social a largo plazo.
El programa está dirigido a personas y colectivos que quieren asumir el reto de emprender iniciativas que, por un lado, contribuyan a través del producto o servicio que prestan, a una transformación social positiva, esto es, a la construcción de una sociedad más sostenible y solidaria. Asimismo, se busca que las personas involucradas en llevar a cabo el emprendimiento, puedan desarrollarse personal y profesionalmente a través del mismo. Y también se valora que las personas involucradas en llevar a cabo el emprendimiento, puedan sostener materialmente sus vidas con dignidad a través de su trabajo.
Para ello, se ha organizado un conjunto de servicios, eventos y formación que comenzará a desarrollarse el próximo mes de marzo.  Concretamente, los servicios ofertados son los de asesoramiento para el emprendimiento, aportando apoyo personalizado a la generación de la idea, definición del modelo de negocio y realización del plan de emprendimiento; cápsulas formativas, micro formaciones, en las que se abordan aspectos básicos; los jueves cooperativos, reuniones mensuales de apoyo mutuo para el emprendimiento social; talleres prácticos y la presentación de la herramienta de balance social.
Las primeras actividades marcadas son dos: la cápsula formativa y los jueves cooperativos. Ambas tendrán lugar el jueves 15 de marzo en el espacio de emprendimiento de la sala de estudio CajaCanarias del Campus de Anchieta. Para participar u obtener más información del programa se puede contactar con el equipo técnico responsable a través del mail emprendesocial@fg.ull.es

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,