Skip to main content

Cerca de 40 jóvenes estudiantes de la Universidad de La Laguna pasan a la acción por un Desarrollo Sostenible

lunes 08 de octubre de 2018 - 14:25 GMT+0000

SoyMamut

La recientemente creada Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna ha lanzado, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, un programa dirigido a su alumnado consistente en la realización en grupos reducidos de una actividad dirigida a paliar algún problema relacionado con la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el entorno local.

Con estas “Acciones por los ODS”, que tendrán lugar tanto dentro de alguno de los campus como en cualquiera de nuestros municipios, se espera, no solo concienciar al alumnado para que asuma su compromiso con la agenda 2030, sino también llevar a cabo una experiencia transformadora que se concrete en un cambio de hábitos y en una mayor implicación cotidiana en la solución de los retos que enfrenta el planeta en las próximas décadas.

La primera Acción por los ODS ULL ha estado vinculada al ODS número 14, denominado Vida Submarina, y proponía la limpieza de una zona costera y ha tenido lugar el pasado sábado 6 de octubre en la playa de Abades, congregando a cerca de 40 voluntarios universitarios que tuvieron la oportunidad de experimentar que un desarrollo sostenible es posible a base de pequeñas acciones positivas.

Esta jornada responsable permitió conocer la bonita costa del municipio de Arico en Tenerife donde los participantes realizaron una limpieza medio ambiental. Se llevó a cabo una recogida de basura en el entorno en la que se pudieron retirar decenas de bolsas de residuos, con botellas de plástico y cristal, latas de refresco, colillas o papeles que producen un tremendo impacto ambiental en la zona. La acción finalizó realizando juntos en la playa una ensalada de frutas colaborativa  compartiendo entusiasmo, motivación y el deseo de seguir sumando por los ODS en próximas acciones.

Esta actividad se viene a sumar al programa de la Semana del Voluntariado y la Solidaridad que organiza la Universidad de la Laguna desde hace tres años a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y ha estado coordinada por el Colectivo de Innovación Social SoyMamut.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,