Skip to main content

Tercera entrega del ciclo de Jóvenes Intérpretes en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

martes 06 de marzo de 2018 - 13:54 GMT+0000

Los jóvenes intérpretes regresan al Paraninfo de la Universidad de La Laguna con el tercero de los conciertos programados en este primer trimestre del año en curso. La sala universitaria volverá a ser sede, como en los meses de enero y febrero de un recital de jóvenes músicos en este ciclo que la entidad académica está llevando a cabo con el Conservatorio Superior de Música.

Mañana miércoles 7 de marzo las puertas del recinto universitario se abrirán a las 20:30 horas para dar paso a un variado programa compuesto por la Melodía opus 4 nº. 2  de Fanny Hensel y la pieza Hacia una nueva vida  de Nadia Boulanger que serán interpretadas al piano por Noelia Ortega Moreno; el Romance para flauta y piano, Op.37  de Camille Saint-Saëns y D’un matin de printemps, de Lili Boulanger serán las composiciones para flauta y piano que ejecutarán Aleida Lorenzo Hernández (flauta) y Anabel Fumero Alfonso (piano).

También, al piano, Ernesto Cristo González Alemán tocará la Sonata de Mozart, el Estudio de Liszt y el Estudio de Chopin. Andrea Acosta Sánchez (violín), Antonio Ramos Díaz (fagot), Davinia Pérez Pérez (violín) y Claudia Barrios Carballo (viola) compondrán el cuarteto de violín, viola y fagot encargado de los Cuadros de una exposición de Modest Músorgski y el El vals de las flores de Chaikovski.

 Los músicos

Noelia Ortega obtuvo el grado profesional de piano en música clásica y música moderna con las más altas calificaciones. En la actualidad realiza el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, bajo la cátedra de Francisco Martínez.

Aleida María Lorenzo es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de flauta travesera. Comenzó sus estudios musicales en La Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, para posteriormente continuar en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. Durante esta etapa de formación Aleida Mª Lorenzo ha sido alumna de José Luis Cebolla y Francisco García Castro, además asistir a diferentes cursos de perfeccionamiento instrumental, entre ellos el impartido por Claude Lefèbvre.

Anabel Fumero también es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias, cursa la especialidad de interpretación por piano. Comenzó sus estudios musicales de piano a la edad de siete años. A los 10, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife para cursar las Enseñanzas Elementales y, posteriormente, las Enseñanzas Profesionales. Durante esta etapa estudió piano con las profesoras Mary Luz Yánes y Ana Delia García. A la edad de 19 años, accedió al Conservatorio Superior para continuar sus estudios de interpretación con el profesor Francisco Martínez. También es Intérprete de Lengua de Signos Española y Guía-Intérprete para Personas Sordo-ciegas. Actualmente estudia cuarto y último curso de las Enseñanzas Superiores de Música.

Ernesto Cristo González comenzó sus estudios de piano a los ocho años en Lanzarote. En 2016 se trasladó a Tenerife para estudiar piano en el Conservatorio Superior de Canarias de la mano del profesor Javier Laso. En febrero de 2017 participó en el acto de entrega de los premios del Festival de Música de Cámara “Agustín Ramos” en el municipio de Candelaria, donde fue estrenada la obra Momias Guanches, de Jesús Ángel Rodríguez, escrita para violín y piano. Asimismo ha colaborado en las grabaciones de los conciertos del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebrado el pasado septiembre. Desde el año 2017 ha seguido enriqueciendo su formación musical estudiando además la especialidad de composición en el CSMC.

Andrea Acosta también es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias, cursa tercero de interpretación en la especialidad de violín con el profesor Branimir Hristov. Comenzó sus estudios con Brigitte Ruzickova, y posteriormente accedió al Conservatorio Profesional, donde se encargó de su formación Mikulas Kovac. Ha recibido clases de profesores con gran prestigio como Dominika Falger, violinista y profesora de Música y Artes de la Universidad de la ciudad de Viena y de la Universidad de Música y Artes escénicas en Graz, o Michael Frishenshlager violinista, director y musicólogo austriaco, que trabajó como músico con la Vienna Soloist Orchestra y la Vienna Philharmonic. Actualmente también está finalizando sus estudios en Derecho.

Antonio Ramos comenzó sus estudios musicales en la escuela municipal de los Llanos de Aridane (La Palma), accedió al Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria con el profesor Alfonso Bonafont, actualmente cursa primero de superior en el CSMC en la rama de interpretación con el profesor Miguel Ángel Mesa. Ha recibido clases de José Vicente Guerra Navarro (fagot 1º de Philarmonie Zuidnerderland, Holanda), Ana Sánchez (profesora del Conservatorio Superior de las Islas Baleares) Alejandra Rojas (Fagot 2º Mahler Chamber Orchestra). Es componente activo de la Joven Orquesta de Canarias (Jocan), ha realizado varios encuentros con la Gran Canaria Wind Orchestra, Joven Orquesta de Fimucité, varias bandas municipales y ha tocado en diferentes formatos camerísticos.

Davinia Pérez es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede de Tenerife, en el grado en interpretación de violín, tercer curso, con el profesor Gonzalo Cabrera y graduada en pedagogía por la Universidad de La Laguna. Comenzó sus estudios de violín en la Escuela Insular de Música de La Palma. Ha recibido masterclass de violín con Dominika Falger, violinista y profesora de Música y Artes de la Universidad de la Ciudad de Viena y Universidad de Música y Artes escénicas en Graz, con Michael Frishenschlager violinista, director y musicólogo austriaco que trabajó como músico con la Vienna Soloist Orchestra y la Vienna Philharmonic. Ha formado parte de la Orquesta Sinfonietta de Canarias, de la Ópera de Cámara de Canarias, de la orquesta del conservatorio en Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife en el año 2016, y es componente activa de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN).

Claudia Barrios también estudia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede de Tenerife, en el grado en interpretación de viola, cuarto curso, con la profesora Macarena Pesutic. Ha recibido masterclass de viola así como varios cursos de perfeccionamiento de viola. Ha formado parte de la Orquesta Sinfonietta de Canarias y es componente activa de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN). Tiene experiencia como profesora de lenguaje musical, guitarra y viola a nivel de primaria y secundaria. Actualmente imparte clases extraescolares de música en el colegio Nuestra Señora del Rosario.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,