La ULL se suma a Explorer, el programa de apoyo al emprendimiento innovador de Banco Santander

lunes 17 de diciembre de 2018 - 16:11 GMT+0000

Presentación de Santander Explorer

El programa Explorer “Jóvenes con ideas” es una iniciativa promovida por Banco Santander a través de su Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que, durante una década, ha ofrecido apoyo a proyectos innovadores impulsados por jóvenes entre 18 y 31 años. La Universidad de La Laguna ha decidido adherirse al amplio grupo de instituciones académicas que difunden esta iniciativa entre su comunidad.

La participación de la ULL en este programa ha sido presentada hoy, lunes 17 de diciembre, en una rueda de prensa celebrada en la sede universitaria de la calle Viana 50, que ha contado con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director de Instituciones Canarias de Banco Santander, José Antonio Santana.

El plazo para solicitar la participación en este programa expira el próximo miércoles 19 de diciembre, pero ya se han registrado en su plataforma www.santanderx.com 24 proyectos emprendedores promovidos por estudiantes y egresados de la Universidad de La Laguna, por lo que, según estima el vicerrector del centro, es muy probable que se llegue a la treintena de participantes vinculada a la institución tinerfeña.

Como explicó el representante de la entidad financiera, este programa ofrecerá asesoramiento especializado entre el 13 de enero y el 30 de mayo a los proyectos seleccionados, cinco meses durante los cuales se organizarán sesiones formativas sobre innovación, comunicación, marketing y gestión empresarial, así como reuniones de mentoría con los responsables del Área de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL y otros expertos nacionales e internacionales.

En junio se celebrará una fase local en el Explorer Space de la Universidad de La Laguna, en la cual se elegirá una de las iniciativas palpitantes, cuyos responsables viajarán durante una semana a Silicon Valley (San Francisco) para conocer en persona las estrategias de emprendimiento de grandes firmas globales.

Finalmente, en noviembre habrá una gala final en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, en la que se otorgarán varios premios a los mejores proyectos, con cuantías de hasta 30.000 euros, así como el Woman Explorer Award y el Disruptive Technology Award.

Por su parte, el vicerrector de la ULL detalló que esta participación de la institución académica en el programa Explorer es fruto del convenio firmado hace dos años con Banco Santander, gracias la cual se intensifican los contactos entre ambas instituciones.

García explicó que la ULL lleva años impulsando el emprendimiento entre su alumnado, con eventos como la Feria del Talento Emprendedor, por lo cual manifestó su seguridad en que los proyectos que presente el alumnado no solamente serán sustanciosos en lo cuantitativo, sino en lo cualitativo, ya que hay mucho trabajo previo detrás.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,