Estudiantes de Enfermería de la finlandesa Universidad de Tampere visitan la Universidad de La Laguna

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 15:14 GMT+0000

La delegación de la Universidad de Tampere posa con los responsables de Internacionalización de la ULL.

Unas quince de estudiantes de Enfermería la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (Finlandia), acompañadas por sus profesoras Gitte Taula e Ida Nikkola, han sido recibidas hoy, miércoles 14 de noviembre, por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, Carmen Rubio, como parte de la visita que el grupo ha realizado a la institución académica durante dos días, en el marco de una estancia docente del Programa Erasmus+.

Galería de imágenes

La delegación finlandesa ha estado acompañada por la profesora Mª Dolores Ramos, coordinadora de Movilidad Internacional de Enfermería y Fisioterapia, quien ha elaborado un completo programa de actividades. También estuvo presente en la recepción el director de secretariado de Movilidad Internacional, José Sigut.

Carmen Rubio, además de dar la bienvenida a las estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, explicó la estructura del Vicerrectorado de Internacionalización, principal responsable de la movilidad entre universidades, la firma de acuerdos de colaboración e intercambio académico, y el impulso de proyectos de cooperación internacional, entre otras materias.

Las estudiantes han visitado la Facultad de Ciencias de la Salud, en donde han recibido algunas charlas, y el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, en donde pudieron realizar prácticas de emergencias.

La profesora Gitte Taula explica que esta es la segunda vez que estudiantes de su centro visitan la Universidad de La Laguna, perol a primera vez que están en Tenerife, ya que hace dos años habían visitado la unidad docente de Enfermería que el centro académico mantiene en La Palma.

Esta visita durará una semana, ya que tras los dos días pasados en la Universidad de La Laguna, las alumnas también realizarán prácticas con la comunidad de mayores finlandeses que reside durante el otoño e invierno en Puerto de la Cruz, a la que también se les están impartiendo charlas informativas sobre prevención de diferentes enfermedades, detección de síntomas de ataques cerebrales y cómo realizar correctamente una medición de presión sanguínea, entre otros.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Grado en Enfermería, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,