La Fundación General de la ULL retoma su relación con el clúster de innovación turística Turisfera

lunes 18 de febrero de 2019 - 12:27 GMT+0000

Turisfera

La Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Asociación Clúster Tenerife de Innovación Turística han firmado hoy, lunes 18 de febrero, un protocolo general de actuación mediante el cual las dos entidades retomarán la actividad conjunta y promoverán diferentes actividades de formación, investigación, prácticas y transferencia, entre otras.

Por parte de la fundación firmó el protocolo el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, puesto que es también presidente del patronato de la entidad, mientras que por el clúster empresarial lo hizo su presidenta, Mª Dolores Rodíguez de Azero. Al acto de rúbrica también asistieron el director-gerente de la fundación universitaria, Julio Brito, y la directora de proyectos de la asociación empresarial, Carmen Díaz.

La Fundación General de la ULL fue una de las entidades que hace ocho años participó en la puesta en marcha del clúster, pero luego decidió desvincularse del proyecto por entender que éste ya estaba lo suficientemente maduro. Y, efectivamente, en este tiempo, Turisfera ha logrado que una treintena de empresas de todos los sectores de la cadena de valor del turismo tinerfeño se haya vinculado a esta entidad, manifestando su compromiso por colaborar recíprocamente y apostar por la innovación en el sector, principal objetivo de esta agrupación.

Ahora, tanto la fundación como el clúster han considerado conveniente retomar la relación y la promoción de proyectos comunes, razón por la que se firma este protocolo para dar marco legal a la nueva relación, el cual tendrá una vigencia inicial de tres años, prorrogables hasta cuatro años adicionales.

De hecho, la primera colaboración está próxima a celebrarse, en forma de taller sobre economía circular en el sector turístico, que ha sido preparado por técnicos tanto de la fundación como del clúster y se celebrará el próximo 25 de febrero con la asistencia confirmada de 25 empresas y entidades públicas relacionadas con el sector turístico.

La economía circular, por su relación directa con las políticas de sostenibilidad, es una materia por la que los municipios turísticos están apostando muy fuete, dedicando una considerable financiación para su desarrollo. Eso supone una oportunidad para que tanto Turisfera como la fundación puedan promover acciones enmarcadas en este nuevo enfoque económico que busca reaprovechar y reciclar recursos para eliminar residuos y aminorar el impacto medioambiental de la activad humana.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,