Alumnado de Enfermería de la ULL llevó a cabo prácticas en emergencias sanitarias

viernes 24 de mayo de 2019 - 11:10 GMT+0000

Alumnado del grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna realizó sendas prácticas voluntarias extracurriculares junto a Cruz Roja y a bomberos de San Cristóbal La Laguna. Con estas actividades el estudiantado tuvo la oportunidad de formarse y conocer de primera mano cómo trabajan los profesionales sanitarios en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por un lado, y en un simulacro de un accidente automovilístico, por otro.

El estudiantado de la asignatura de “Enfermería Clínica Avanzada II. Atención de Enfermería en Urgencias/Emergencias Sanitarias y Catástrofes” vivió una jornada en la que bomberos y personal del Servicio Canario de Urgencias mostraron las acciones que llevan a cabo en caso de socorrer a alguien en un accidente.

Por su parte, el alumnado de 4º grado de Enfermería, en colaboración con Atlantic Emergency y la ONG Cruz Roja Española, tuvo la oportunidad de conocer el medio extrahospitalario en el pasado Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Junto a un equipo multidisciplinar, pudieron aplicar técnicas y adaptarse a trabajar de distintas formas en función de la demanda urgente de cada momento en el preventivo de esta fiesta multitudinaria.

Archivado en: Enfermería