Alumnado de la ULL visitó la Terminal de contenedores de Tenerife y el buque CON/RO OPDR Canarias

lunes 06 de mayo de 2019 - 10:09 GMT+0000

Visita a la terminal de contenedores

El alumnado del máster de Ingeniería Industrial y del grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Laguna visitó hace unas semanas las instalaciones de la Terminal de contenedores de Tenerife (TCTenerife) y el buque CON/RO OPDR Canarias.

Esta actividad complementaria a la docencia se realizó dentro de las asignaturas de Logística Industrial, perteneciente al máster de Ingeniería Industrial, y Mantenimiento y Diagnóstico de Máquinas, del cuarto curso del grado de Ingeniería Mecánica de la institución académica.

La visita se dividió en dos partes complementarias. En la primera, el estudiantado, con los equipos de protección individual reglamentarios, pudo pasear por la terminal de contenedores, recibiendo información acerca de los distintos equipos de manutención, máquinas específicas y las operaciones logísticas básicas en este tipo de actividad industrial.

El segundo tramo de la visita se centró en el buque CON/RO OPDR Canarias, en el que el alumnado de la Universidad de La Laguna pudo conocer las distintas estancias de la embarcación, además de la operativa de embarque y desembarque del navío.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Grado en Ingeniería Mecánica, Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Etiquetas: ,